edición 7361 - visitas hoy 14442

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Biolcati Advirtió Que La Escasez De Carne "Puede Agravarse Si No Hay Medidas Urgentes"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, alertó hoy que si el Gobierno no toma "medidas urgentes", la escasez de carne en el mercado interno "puede agravarse y alargarse en el tiempo".
Biolcati subrayó que el paro de comercialización de hacienda lanzado para la próxima semana, "es un llamado de atención" y aseguró que "no va a afectar en absoluto a la población".

Indicó a radio América que "es un paro simbólico, no va a afectar en absoluto el abastecimiento, ni la gente lo notará en las carnicerías".


El titular de la SRA reconoció que actualmente la cría de ganado "es buen negocio" por su elevado precio de venta, pero puntualizó que "la mayoría de la gente no tiene hacienda".
Señaló que "a este precio se llegó por la escasez" de hacienda, porque indicó que en los últimos años, como consecuencia de la política ganadera del Gobierno, los productores "se comieron las máquinas de producir".

"Hay pasto pero no animales que lo coman. Y la escasez de carne no tiene solución inmediata", remarcó Biolcati, quien advirtió que "puede agravarse y alargarse en el tiempo si no se toman medidas".

Puso de relieve que "la irracionalidad y discrecionalidad de las medidas de apertura y cierre de la exportación afecta a toda planificación de la industria".

La Mesa de Enlace decidió esta semana acompañar el reclamo del Sindicato de la Carne, por la crisis en los frigoríficos, con un cese de comercialización por dos días, el jueves y el viernes próximo.

Asimismo, la dirigencia del agro determinó acompañar la manifestación que realizará el viernes el Sindicato junto a la CGT Azul y Blanca.

Los trabajadores de la carne denunciaron que "unos 20.000 empleados están suspendidos o con horas de trabajo recortadas, a nivel nacional", debido al "fuerte faltante de hacienda" que muestran los rodeos nacionales, consecuencia de la importante liquidación de bovinos y el alto porcentaje de hembras que se vienen enviando a faena desde hace 44 meses consecutivos.

"La medida se adoptó y solicitamos el apoyo de la dirigencia del campo ante la perspectiva de que el problema se profundice, con más industrias paralizadas", sostuvieron los sindicalistas.

Últimas Noticias