www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 36301










23/04/2010 - 19:00 | Zonales / San Isidro

Vitette busca discografica para lanzar tema del "robo del siglo"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mario Vitette Sellanes, el presunto "cerebro" de la banda que robó el Banco Río de Acassuso en enero de 2006, busca un sello discográfico para lanzar una canción que escribió junto a su odontólogo sobre el denominado "Robo del Siglo".


El tema se titula "Sólo se llora por amores", es una balada con aires de ritmo latino y los autores son el propio Vitette, alias "Marito" o "El Uruguayo", y su odontólogo Sergio Zajdenberg, quien además de hacer implantes dentales se dedica a la música.

La canción está grabada en una versión demo a la que tuvo acceso Télam y su letra es una crónica perfecta de los sucesos ocurridos aquel 13 de enero de 2006 y la posterior investigación de la causa.

"Entraron sin un solo disparo", "con chumbos de juguete", "los chorros le cantaban a una rehén el feliz cumpleaños","vieron los miembros del grupo Halcón el boquete por donde escaparon en gomones navegando por las alcantarillas" y "despechada una mujer los delató", son sólo algunas de las frases del tema musical.

El estribillo, además, parafrasea la famosa nota que los ladrones dejaron en el banco para burlarse y dice: "Sin armas ni rencores, en un barrio de ricachones, no es más que dinero señores, sólo se llora por amores".

Desde el penal de Marcos Paz, donde cumple una condena por robo, Vitette Sellanes dialogó hoy vía telefónica con Télam y aseguró: "Esta es mi manera de llamar la atención".

"La Sala III de la Cámara de Casación ordenó que elevar inmediatamente a juicio oral mi causa por el banco y cuarenta días después ni siquiera sortearon el tribunal oral y no sé cuándo arranca el juicio", comentó.

"Yo me voy a ir absuelto de culpa y cargo en esta causa. Ahora van a anunciar una condena de mis compañeros de causa y cuando me toque el juicio a mí voy a salir absuelto y van a querer minimizarlo", vaticinó.

Además, Vitette consideró que lo absuelve la declaración de la testigo clave Alicia Di Tullio -esposa del Alberto De la Torre y hermana de "Pepita La Pistolera"-, en el juicio que se desarrolla desde febrero ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro.

"Quedó demostrado que (Di Tullio) dijo mi nombre porque estaba enojada y se lo pidió la policía y no porque yo estuviera involucrado en el robo", explicó.

"Con la declaraciones exculpatorias de la señora Di Tullio, los fiscales no cuentan con muchos elementos para defender su hipótesis, con lo que aspiro a que mi abogado, el doctor Diego Storto, me saque sobreseído a la brevedad", añadió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que escribió la letra de la canción porque participó del robo, contestó: "No es una letra autoincriminatoria. Está escrita en tercera persona y todos son datos de dominio público. Sigo afirmando que soy absolutamente inocente".

Si bien desde febrero cuatro supuestos compañeros de banda de Vitette están siendo juzgados como autores del robo, "Marito" logró evitar el juicio gracias a que el juez de Garantías de la causa, Rafael Sal Lari, y la Cámara de San Isidro dispusieron que faltaban pruebas para llevarlo al banquillo de los acusados.

Sin embargo, el 17 de marzo pasado, la Sala III de la Cámara de Casación Penal bonaerense revocó la excarcelación y envió a juicio oral a Vitette, dándole la razón a una apelación presentada por el fiscal general de San Isidro, Julio Novo.

A partir del fallo de Casación es probable que "Marito" vaya a debate junto a otros tres acusados, Gastón de la Torre, hijo de "Beto", su primo Cristian Lemos y la pareja de éste, Patricia Romina Sosa, en un segundo juicio oral por el caso que aún no tiene fecha ni tribunal asignados.

"El Uruguayo" está preso desde el 28 de marzo de 2009 por un robo en un departamento del barrio porteño de Palermo, cometido mientras gozaba de una excarcelación en la causa por el asalto al banco y por el que en marzo pasado fue condenado a 13 años de prisión, ya que le unificaron otra pena de 10 años por otra causa.

Vitette Sellanes afirmó que el 13 de enero de 2006, cuando se cometió el cinematográfico golpe, estaba desde hacía unos diez días en su país porque fue a ceder los derechos de una empresa de aparatos cardiológicos a la que representaba en Sudamérica.

El sospechoso dijo haber aportado pruebas de este viaje, pero para los fiscales él regresó para cometer el robo y luego volvió al país vecino, donde se probó que el 18 de enero se compró un auto Hyundai a 40.000 pesos en efectivo.

Para los fiscales de San Isidro, Vitette es "El Hombre del Traje Gris" que lideró el golpe dentro del banco y asumió el rol de portavoz de la banda en las negociaciones con el grupo Halcón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Macri advirtió que los que fueron “socios del narcotráfico” v...

Julio Zamora: “Este domingo les pedimos que nos acompañen par...

Posse:“les pedimos que nos acompañen para seguir cambiando ju...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Socorren una vaca que corría peligro en una calle de Benavíde...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ