edición 7361 - visitas hoy 21282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Congreso Iberoamericano de Educación se realizará en Buenos Aires el 29 y 30 de abril

El Congreso Iberoamericano de Educación se desarrollará los próximos 29 y 30 de abril en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, y será clausurado por el ministro del área de la Nación, Alberto Sileoni, se informó hoy oficialmente.
Las jornadas se celebrarán bajo el lema "Segundo Centenario de las Naciones de América Hispana".

Entre los participantes del encuentro -a cuya apertura fue invitado el jefe de Gobierno porteño, Francisco Macri-, fueron confirmadas las presencias de Sileoni y sus pares bonaerense, Mario Oporto, y de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

Los organizadores resaltaron que los ejes centrales del congreso son: Educación en Valores para instituir políticas sustentables en las Áreas de Derechos Humanos y Convivencia Intercultural; tendencias y desafíos en la construcción de una identidad Iberoamericana; y políticas públicas en educación para garantizar inclusión con calidad.

También, las Reformas de las últimas décadas: Evaluación y Perspectivas, además de la Cooperación de los Estados y la Iniciativa Privada para Mejorar la Gestión y el Financiamiento Educativo. La reunión fue convocada por la Confederación Mundial de Enseñanza Privada (COMEP), presidida por el rector de la UAI, Edgardo De Vincenzi; la Federación de Asociaciones de Entidades Privadas Latinoamericanas (FAEPLA) y la Confederación de Asociaciones de Escuelas Independientes de la Comunidad Europea (CADEICE).

En un comunicado de prensa, De Vicenzi consideró "oportuno, a dos siglos del nacimiento de las naciones en Iberoamérica, analizar de qué manera la herencia cultural hispana nutrió el desarrollo de los sistemas educativos, entre otros elementos constituyentes de las nacionalidades".

"Y al mismo tiempo -prosiguió-, cuánto y cómo se conectan hoy los procesos y las políticas públicas en el área entre los distintos países de la región."

Últimas Noticias