edición 7373 - visitas hoy 17762

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Plantean entregar un subsidio a los damnificados por el granizo

Se trataría de 2mil o 3mil pesos que el municipio de Vicente López entregaría, a aquellos damnificados que no tienen el respaldo económico para reparar los daños, así lo solicita el concejal, Carlos Arena, en su proyecto.
El domingo por la noche la zona norte de la provincia de Buenos Aires se vio azotada por el granizo, no pronosticado por el servicio meteorológico, el cual que tomó por sorpresa a los vecinos de la zona quienes debieron salir corriendo a socorrer sus automóviles con frazadas o lo que había a mano. Sin embargo, el tamaño de las piedras que cayeron era tal, superaban los 5cm x 3cm, que los daños se registraron también en los techos, tanques y vidrios de las casas.

El epicentro de esta tormenta se registró en Vicente López, en donde varios de los vecinos se manifestaron cortando calles y solicitando amparo municipal por los daños irreversibles de sus casas. Tras los constantes reclamos que se masificaban el Gobierno de la Provincia envió; a General Alvarado, General San Martín, José C. Paz, Luján, Moreno, San Miguel y Vicente López; alimentos, leche en polvo, pañales, zapatillas, colchones, frazadas, chapas, tirantes, clavaderas y membranas.

Por su parte el concejal de Vicente López, Carlos Arena (Unión celeste y Blanco) ha presentado un proyecto al Consejo Deliberarte mediante el cual solicita que se realice una sesión especial para crear un subsidio de ayuda.

En una entrevista con InfoBAN el Concejal comentó: “Esto realmente nos ha tomado por sorpresa a todos, es un hecho inesperado y sin precedente. Ha habido casos muy graves en donde los daños fueron muy fuertes.

Lógicamente la municipalidad no tiene un stock de chapas, como esta pidiendo la gente, por eso con los concejales estamos solicitando que se cree una comisión y se establezca, un monto mínimo de subsidio, para esas personas que han sido perjudicadas en inmuebles, no de vehículos.”

Explicó luego que no todos gozarán de este subsidio, sino las personas que no puedan acarrar los gastos: “Cada caso debe ser evaluado con algunos parámetros, como el valor de los inmuebles y los ingresos del familiar.” De esta manera se asegurarían que “llegue a quien lo necesita”.

Agregó: “Esto es justamente para llegar a aquellos que no tienen posibilidades de apalear en forma provisoria esta situación. Un subsidio básico de alrededor de 2mil ó 3mil pesos, el monto va a ser discutido por el Consejo en su conjunto.”

Para finalizar redondeó: “Lo mínimo e indispensable para que una familia tenga un techo sobre el cual cubrirse”.

Últimas Noticias