edición 7361 - visitas hoy 24029

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a siete hombres que integraban una banda de ladrones

La banda se desarticuló tras una serie de allanamientos realizados en una villa de emergencia, ubicada en el límite de los partido bonaerenses de Morón y La Matanza.
Siete hombres fueron detenidos esta mañana durante una serie de allanamientos realizados en una villa de emergencia, ubicada en el límite de los partido bonaerenses de Morón y La Matanza, donde se desarticuló una banda de ladrones .

Los detenidos fueron alojados en dependencias de la Jefatura Departamental de Morón a disposición de la fiscalía en turno que lleva a delante una causa por "robos, reiterados, calificados por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda y lesiones reiteradas", entre otros delitos.

Participaron del operativo policías de la Jefatura Departamental de Morón, a cargo del comisario mayor Sergio Bianchi, de la División de Automotores, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Matanza y Morón, y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona.

Fuentes policiales informaron a DyN que mas de 100 efectivos esta mañana realizaron 6 allanamientos simultáneos en la villa de emergencia "La Candela", ubicada en el barrio Los Pinos de La Matanza, y detuvieron a los integrantes de la banda cuando dormían.

Durante el operativo se secuestraron un revólver calibre 22, otro calibre 32, gran cantidad de municiones y cartuchos para escopeta "tumbera" calibre 16, también una moto de 125 centímetros cúbicos y joyas de oro y plata robadas a las víctimas.

Allegados a las investigaciones explicaron a esta agencia que uno de los detenidos, un joven de 18 años, era buscado por la Justicia por el robo del auto y un arma a un policía en Morón, hecho cometido en enero pasado.
Según los informantes "la banda desarticulada sería responsable de una decena de robos cometidos en la zona, en lo que va del año, en algunas oportunidades con inusitada violencia contra las víctimas".

Últimas Noticias