edición 7360 - visitas hoy 87707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre se metió sin permiso en un despacho del ministerio de economía y quedo detenido

Un hombre, presuntamente empleado del Congreso y asesor de dos legisladores, fue detenido al ser sorprendido en un despacho del Ministerio de Economía munido de dos linternas y una lupa, escondido debajo de un escritorio y sin autorización para estar allí.
El individuo, identificado como Roberto Larrosa, quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadío, quien inició una investigación por el presunto delito de "allanamiento de morada" y posible "tentativa de hurto".

Según narraron fuentes judiciales, el viernes pasado a última hora de la tarde el hombre ingresó al Ministerio de Economía diciendo ser "periodista" que concurría a una entrevista.


Sin embargo, se dirigió a un lugar diferente al que invocó: apuntó hacia el cuarto piso, donde tiene su oficina Raúl Rigo, subsecretario de Presupuesto.

Las cámaras registraron cómo el hombre ingresó al despacho aparentemente sin forzar la cerradura, por lo que fueron en su búsqueda.

Al ingresar a la oficina, el intruso intentó esconderse debajo de un escritorio, pero fue detenido y entre sus pertenencias, requisadas de un viejo portafolio, fueron secuestradas dos linternas, una lupa, una corbata y una toalla, entre otros efectos.

Según las primeras averiguaciones del juez Bonadío, Larrosa sería un empleado que se desempeñaría en el despacho de José Martínez (ARI de Tierra del Fuego) y al mismo tiempo se presentaría como asesor "ad honorem" del diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano.

En su primera declaración, Larrosa dijo haberse "confundido" de oficina, pero igualmente quedó detenido a la espera de una resolución del juez Bonadío.

De hecho, el magistrado deberá resolver en las próximas horas un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Larrosa.

Últimas Noticias