www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13510










19/04/2010 - 10:30 | Internacionales /

Reabren aeropuetos europeos, aunque con restricciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El organismo europeo de seguridad aérea Eurocontrol comunicó que el espacio aéreo cerrado en Europa disminuyó en la mañana de hoy, al tiempo que España ofreció sus aeropuertos para los vuelos transatlánticos afectados por la nube de cenizas procedentes de un volcán islandés.


Se reanudó el tráfico aéreo principalmente en el sur de Europa, en torno al mar Mediterráneo, así como en la mayor parte de la penísula escandinava.

De este modo se redujo considerablemente el espacio aéreo cerrado, que el domingo llegó a abarcar desde Mallorca hasta Noruega y desde Irlanda hasta Turquía, informó la agencia Dpa.

Hoy se reanudó la actividad en los aeropuertos de España, Portugal y en una franja del sur de Francia, Italia y Eslovenia.

España ofreció sus aeropuertos para recibir los vuelos transatlánticos que tengan como destino otros países europeos con restricciones en su espacio aéreo. Así lo comunicó hoy el ministro de Fomento español, José Blanco, en declaraciones a la radio RNE.

También confirmó el ministro que esta decisión se discutirá hoy cuando los ministros de la Unión Europea se reúnan por vídeoconferencia para tomar "una decisión coordinada".

Sin embargo, en Italia, tras una reapertura de dos horas de los aeropuertos de Milán, Turín y Génova, las autoridades volvieron a reactivar la suspensión hasta, al menos, las 20:00 horas (14:00 en Argentina).

En Noruega y Suecia se reabrió casi por completo el espacio aéreo hoy, aunque aeropuertos como el de Oslo aún tienen restricciones.

Las autoridades finlandesas abrirán las instalaciones de Tampere y Turku hasta el mediodía. Por el contrario, el aeropuerto de Helsinki más importante, Vantaa, continuará cerrado.

Dinamarca permitió desde el lunes por la mañana los vuelos a gran altitud, pero no las salidas ni los aterrizajes. En Polonia, tras una breve relajación de la prohibición de vuelo, hoy se volvieron a cerrar todos los aeropuertos del país. Tan sólo se permite el tránsito por su espacio aéreo a más de 6,4 kilómetros de altitud.

Después de dos días y medio de prohibición de vuelo en Austria, los aeropuertos del país se volvieron a abrir hoy, pero el tráfico era débil a causa de las cancelaciones masivas en todo el continente.

Sin embargo, en el aeropuerto de Viena Schwechat todavía permanece una gran cantidad de pasajeros atrapados.

En Alemania, la situación es parecida. Las autoridades aéreas comunicaron su decisión de mantener cerrados los principales aeropuertos alemanes hasta, por lo menos, las 20:00 horas (14 en Argentina) de hoy.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en sus siglas en inglés) criticó hoy la actuación "poco profesional" de los países de la Unión Europea (UE) en la crisis aérea.

Algunas compañías como la alemana Lufthansa se han distanciado de las críticas, arguyendo que la seguridad está ante todo, a pesar de haber tenido que cancelar miles de reservas de vuelos.

La prohibición de volar se mantiene todavía en el Reino Unido, donde se prolongó hasta, por lo menos, la madrugada del martes.

En cuanto a la situación de la nube del volcán, según afirmó Eurocontrol hoy, su densidad está disminuyendo, por lo que poco a poco se está recuperando la actividad de la aviación en todo el continente.

La nube de humo expulsada por el volcán islandés, situado en el glaciar Ejyafjallajokull, desde el 14 de abril, ha causado la mayor cancelación de vuelos en Europa desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Los expertos no saben si la erupción durará todavía unos días o se extenderá durante años.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ