edición 7361 - visitas hoy 16430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El volcán Islandes ya arrojó 140 millones metros cúbicos de material

Unos 13 millones de camiones serían necesarios para remover los 140 millones de metros cúbicos de material que lanzó en tres días el volcán islandés Eyjafjallajkull, causante de la mayor suspensión de vuelos en el continente europeo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El cálculo, difundido por la agencia de noticias Ansa, fue efectuado por la televisión estatal noruega NRK en base a datos facilitados por el Instituto de Ciencias Geológicas de la Universidad de Reikiavik, capital de Islandia.

El sitio del Instituto de Geología de Islandia especifica que el volcán ya lanzó a la atmósfera 100 millones de metros cúbicos de ceniza y otros 40 millones se han depositado en inmediaciones.

Según ese estudio, si las cenizas fueran compactadas ascenderían a 70-80 millones de metros cúbicos de magma. El canal noruego calculó que sobre una capacidad de 11 metros cúbicos por camión de 7 metros de largo, se necesitarían 13 millones de vehículos para transportar todas las cenizas emitidas durante los tres primeros días de erupción.

Los camiones colocados en "fila" ocuparían una distancia de 91.000 kilómetros, que representan más del dos veces la circunferencia del ecuador. (Télam)

Últimas Noticias