edición 7361 - visitas hoy 7687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto: "el mundial es una excelente oportunidad pedagogica"

El ministro bonaerense de Educación, Mario Oporto, dijo hoy que cada director de escuela tendrá la autorización para que los chicos vean los partidos del mundial si así lo decidieran, ya que se trata de una "excelente oportunidad pedagógica".
En este sentido, Oporto coincidió con su par de la Nación, Alberto Sileoni, y consideró que "se ha intentado instalar una polémica que no es tal" en relación con los partidos del mundial de fútbol en las escuelas.

Sileoni consideró que el Mundial de fútbol "es un hecho cultural" que posibilita abordajes pedagógicos en las escuelas y se mostró a favor de permitir que los partidos sean vistos en los establecimientos de enseñanza.

En la misma línea, Oporto dijo hoy en declaraciones a Radio 10 que "el Mundial es un hecho que va a desorganizar los horarios cuando juegue Argentina pues todos vamos a estar pendientes y vamos a querer ver el partido" por lo que "pretender que los chicos no lo vean me parece absurdo".

En razón de ello, indicó que cada director bonaerense "que pueda organizar en su escuela que se vea el partido, estará autorizado para hacerlo" si "cuenta con la posibilidad de organizarlo y con los elementos técnicos" necesarios.

"Es una excelente oportunidad pedagógica", dijo Oporto y resaltó que cuando hay un buen docente al frente de un aula "utiliza la realidad, cualquiera sea ella, para lograr aprendizaje".

Consideró que esa circunstancia se acentúa "cuando se da un hecho del que habla todo el mundo en forma permanente" por lo que "si uno es hábil puede utilizar ese incentivo que tienen los alumnos para lograr aprendizajes".

Estimó luego que "hay que tratar de que, una vez que finaliza el partido, ir a trabajar" y señaló que los días que juegue Argentina, haya o no condiciones técnicas para ver el partido en la escuela, todos los establecimientos "van a estar abiertos".

"No puedo tomar medidas generales", consideró Oporto porque "no es lo mismo el jardín de infantes que la escuela secundaria" por lo que, "aunque haya partido, algunos alumnos irán a la escuela y para ellos debemos tener la escuela abierta", concluyó.

Últimas Noticias