www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26332










12/04/2010 - 0:00 | Actualidad / Tigre

Casaretto y Massa firman un acuerdo de ayuda económica para obras de la iglesia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio brindará apoyo económico para la tarea socioeducativa que lleva adelante la Iglesia católica en el distrito. “La sociedad se construye poniendo un ladrillo al lado del otro, tenemos que sumar esfuerzos y poner cada uno su ladrillo de la manera más coordinada posible, porque la mejor manera de resolver un problema no es ocultarlo sino enfrentarlo” subrayó Massa. ver video


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la firma de un convenio marco con el Presidente de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, en las instalaciones del Obispado de San Isidro.

La firma del documento tiene como objetivo brindar desde el Municipio de Tigre apoyo económico para la tarea socioeducativa que lleva adelante la Iglesia católica en el distrito.

A propósito de ello, Massa subrayó: “Firmamos un acuerdo que establece un apoyo económico a una serie de obras que lleva adelante la Iglesia y que son complementarias a las tareas que relizamos desde el Municipio. Creemos que es importante valorar, reconocer y apoyar estas acciones con un trabajo articulado, no solamente viendo que gasto tienen y brindarle un subsidio, sino que además consideramos importante ver cual es la realidad y complementarnos con el trabajo del otro”.

“Tenemos que sumar los esfuerzos de todos aquellos actores que trabajan en el territorio de manera coordinada con el Estado, pasando de la palabra a lo efectivo, a lo concreto. La sociedad se construye poniendo un ladrillo al lado del otro, tenemos que sumar esfuerzos y poner cada uno su ladrillo de la manera mas coordinada posible, porque la mejor manera de resolver un problema no es ocultarlo sino enfrentarlo”.

Por su parte, Casaretto agregó: “Para nosotros es muy significativo que el Municipio reconozca las acciones de la Iglesia y en esta tarea de mutua complementación, entre lo que es la acción del gobierno municipal y la acción espitirual y formativa de la Iglesia. Que podamos haber firmado este convenio me parece que es un paso muy positivo, tomando como base la dignidad de la personas humanas y el bien común que son los dos grandes objetivos que la Iglesia tiene”.

Cabe destacar que el Municipio y el Obispado tienen un importante trabajo conjunto en diferenes barrios de todo el distrito.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul y la concejal Malena Massa.

Instituciones que trabajan junto al Municipio
* “Escuela Parroquial Nuestra Señora de Luján”, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Don Torcuato. El Centro tiene una población escolar de 160 chicos entre 6 y 16 años, colabora con sus tares escolares, se les brinda desayuno y merienda reforzadas y se trabaja con sus familias a través de charlas y talleres.

* Institución “Nuestra Señora de Fátima”, dependiente de la Parroquia María de Guadalupe, Troncos del Talar. El objetivo principal de la Capilla es la creación de un espacio de contención para chicos, su evangelización y aprendizaje mediante la práctica de deportes, juegos y talleres, desarollando sus habilidades, aprendiendo a organizarse en la vida con reglas y consignas.

* Institución Parroquia San Juan Bautista, dependiente de la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en Ricardo Rojas. Entre sus diversas funciones lleva adelante un “Proyecto de Educación Popular Integral”. Este Proyecto incluye diversas Instituciones: Jardín Maternal y de Infantes “ Casa del Niño Amanecer”, con 125 niños. Apoyo Escolar primario “Casa del Niño amanecer, con 241 niños. Apoyo Escolar secundario “ San Juan Bautista”, con 164 adolescentes. Así es como brindan una educación complementaria a más de 500 niños y adolescentes. Además reciben el desayuno, almuerzo y la merienda, que son monitoreados por nutricionistas y que le brinda a cada uno el 75 % de sus necesidades nutricionales diarias.

* Institución “Santa Clara de Asís”, El Talar, dependiente de la Parroquia Santa Clara de Asís. Se trabaja en el marco del Jardin Maternal del barrio San Pablo, el Centro se dedica a formar a niños hasta edad escolar brindandoles educación formal, servicio de comedor y de merienda.

* Institución “Jardín Nuestra Señora del Carmen”, Benavídez, y “Jardín Nuestra señora de Luján”, dependientes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Merendero y comedor.

* Institución “J. M. San Martín de Porres”, Rincón de Milberg, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Se apoyan las tareas de comedor para las familias de la zona.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los gobernadores empezaron a responder la demanda de Vidal po...

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

La gobernadora Vidal aceptó la renuncia del suspendido fiscal...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Economía >>

Información General >>

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

CAME pidió al ministro de Trabajo una reducción de los aporte...

La AFIP prorrogó el plazo para recategorizarse en el régimen ...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Se reavivan incendios forestales en Córdoba por la rotación d...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Política >>

Policiales >>

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Bullrich: “Nos hemos comprometido a debatir y esperamos la re...

Stolbizer dijo que “no es razonable” que haya un escenario de...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ