www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12216












12/04/2010 - 0:00 | Actualidad / Tigre

Casaretto y Massa firman un acuerdo de ayuda económica para obras de la iglesia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio brindará apoyo económico para la tarea socioeducativa que lleva adelante la Iglesia católica en el distrito. “La sociedad se construye poniendo un ladrillo al lado del otro, tenemos que sumar esfuerzos y poner cada uno su ladrillo de la manera más coordinada posible, porque la mejor manera de resolver un problema no es ocultarlo sino enfrentarlo” subrayó Massa. ver video


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la firma de un convenio marco con el Presidente de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, en las instalaciones del Obispado de San Isidro.

La firma del documento tiene como objetivo brindar desde el Municipio de Tigre apoyo económico para la tarea socioeducativa que lleva adelante la Iglesia católica en el distrito.

A propósito de ello, Massa subrayó: “Firmamos un acuerdo que establece un apoyo económico a una serie de obras que lleva adelante la Iglesia y que son complementarias a las tareas que relizamos desde el Municipio. Creemos que es importante valorar, reconocer y apoyar estas acciones con un trabajo articulado, no solamente viendo que gasto tienen y brindarle un subsidio, sino que además consideramos importante ver cual es la realidad y complementarnos con el trabajo del otro”.

“Tenemos que sumar los esfuerzos de todos aquellos actores que trabajan en el territorio de manera coordinada con el Estado, pasando de la palabra a lo efectivo, a lo concreto. La sociedad se construye poniendo un ladrillo al lado del otro, tenemos que sumar esfuerzos y poner cada uno su ladrillo de la manera mas coordinada posible, porque la mejor manera de resolver un problema no es ocultarlo sino enfrentarlo”.

Por su parte, Casaretto agregó: “Para nosotros es muy significativo que el Municipio reconozca las acciones de la Iglesia y en esta tarea de mutua complementación, entre lo que es la acción del gobierno municipal y la acción espitirual y formativa de la Iglesia. Que podamos haber firmado este convenio me parece que es un paso muy positivo, tomando como base la dignidad de la personas humanas y el bien común que son los dos grandes objetivos que la Iglesia tiene”.

Cabe destacar que el Municipio y el Obispado tienen un importante trabajo conjunto en diferenes barrios de todo el distrito.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul y la concejal Malena Massa.

Instituciones que trabajan junto al Municipio
* “Escuela Parroquial Nuestra Señora de Luján”, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Don Torcuato. El Centro tiene una población escolar de 160 chicos entre 6 y 16 años, colabora con sus tares escolares, se les brinda desayuno y merienda reforzadas y se trabaja con sus familias a través de charlas y talleres.

* Institución “Nuestra Señora de Fátima”, dependiente de la Parroquia María de Guadalupe, Troncos del Talar. El objetivo principal de la Capilla es la creación de un espacio de contención para chicos, su evangelización y aprendizaje mediante la práctica de deportes, juegos y talleres, desarollando sus habilidades, aprendiendo a organizarse en la vida con reglas y consignas.

* Institución Parroquia San Juan Bautista, dependiente de la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en Ricardo Rojas. Entre sus diversas funciones lleva adelante un “Proyecto de Educación Popular Integral”. Este Proyecto incluye diversas Instituciones: Jardín Maternal y de Infantes “ Casa del Niño Amanecer”, con 125 niños. Apoyo Escolar primario “Casa del Niño amanecer, con 241 niños. Apoyo Escolar secundario “ San Juan Bautista”, con 164 adolescentes. Así es como brindan una educación complementaria a más de 500 niños y adolescentes. Además reciben el desayuno, almuerzo y la merienda, que son monitoreados por nutricionistas y que le brinda a cada uno el 75 % de sus necesidades nutricionales diarias.

* Institución “Santa Clara de Asís”, El Talar, dependiente de la Parroquia Santa Clara de Asís. Se trabaja en el marco del Jardin Maternal del barrio San Pablo, el Centro se dedica a formar a niños hasta edad escolar brindandoles educación formal, servicio de comedor y de merienda.

* Institución “Jardín Nuestra Señora del Carmen”, Benavídez, y “Jardín Nuestra señora de Luján”, dependientes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Merendero y comedor.

* Institución “J. M. San Martín de Porres”, Rincón de Milberg, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Se apoyan las tareas de comedor para las familias de la zona.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ