edición 7360 - visitas hoy 88698

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En tres minutos, Lanús le ahogo la fiesta a Chacarita

Chacarita celebraba una victoria que le auspiciaba mejores chances de mantener la categoría a partir del gol de Federico Vismara a los 14 minutos del segundo tiempo, pero dos goles de Gonzalo Castillejos a los 43 y en el primer minuto adicionado, enlutaron al tricolor.
En cambio, Lanús ganó su cuarto partido al hilo y se acerca a la Sudamericana.

Los dos equipo terminaron con diez jugadores al ser expulsados Sebastián Blanco, el hombre generador de fútbol de Lanús, y el lateral Lisandro López, de Chacarita.

Fueron 35 minutos los primeros a puro vértigo pero sin ton ni son en cuanto a precisión y definición, porque los delanteros estuvieron muy aislados.

Recién sobre el final Lanús llegó dos veces, una por intermedio de Santiago Salcedo y una muy clara que Blanco no pudo definir cuando tenía al arquero Nicolás Tauber como única posible resistencia.

Chacarita llegó solo con un disparo desde fuera del área que exigió al arquero Agustín Marchesín.

Los primeros quince minutos del segundo fueron los mejores de Chacarita. Salió sorpresivamente Diego Morales, el hombre de mejor manejo, y entró Erwin Avalos, que se metió entre los muchos hombres de defensa de Lanús, Parra se retrasó, y Vismara dejó de ser un cinco tradicional para acoplarse en el juego ofensivo.

Zarif y Centurión empezaron a tener más contacto con la pelota y lograron hilvanar un par de jugadas. Parra y Vismara estuvieron cerca hasta que Centurión metió una buena pelota en profundidad, Avalos la aguantó hasta que buscó el hueco para tocar al medio a Vismara, quien desde fuera del área la metió al costado izquierdo de Marchesín.

Para colmo a los 23, Maglio echó a López y a Blanco, en quien se sostenía la esperanza de Lanús. En la jugada, López peleó la posición y en el ritmo de los brazos chocó el antebrazo con la cara de Blanco, quien cayó tomándose el rostro, se levantó y fue a pegarle al lateral. Salomónico, Maglio echó a los dos, aunque solo Blanco debió ser expulsado.

Ya había metido a Castillejos por Leandro Díaz, quien no había hecho mucho. El ex Central hizo poco y nada en los casi 40 minutos que estuvo en cancha, pero se despachó al final.

Lanús buscó y buscó, ya sin Blanco, con Maxi Velázquez por izquierda. En una de las subidas, ganó un par de dibblings no muy limpios, la metió al área, Eric Aparicio la levantó no muy limpia sobre el arquero al segundo palo y Castillejo convirtió de cabeza.

Iban 43 del segundo tiempo y se le nublaba el futuro a Chacarita que cinco antes Avalos estuvo cerca de meter el 2-0 pero le pegó mal y la pelota dio en un palo.

En una nueva llegada de Lanús, Aparicio logró arrastrar marca por derecha, tocó al medio y con la defensa de Chacarita descolocada empujó al gol.

Estaba tumbado Chacarita que en tres minutos vio derrumbarse la ilusión de sumar para seguir en la A. Tuvo una para empatar, pero Parra se lo perdió bajo el arco.

Últimas Noticias