edición 7361 - visitas hoy 2267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oscar Ponce se opone a que reduzcan los cupos de los comedores

El actual Secretario general de Proyecto Vicente López manifestó su oposición "a la decisión del Gobierno Provincial de reducir en un 20 por ciento los cupos para comedores escolares".
"Es doloroso reconocer que el Gobierno Provincial tenga que realizar un ajuste con el sector más desprotegido. Esto demuestra claramente la poca importancia que se le da a la educación pública en la Provincia de Buenos Aires” en estos tiempos. Reforzó su descontento mencionando que: “Además, deberíamos estar replanteando los valores que desde hace tantos años se mantienen para alimentar a los niños de los colegios públicos, no es posible que con dos pesos, ($2.-), se pueda pensar en una comida adecuada”.

Además contó con el apoyo de la palabra de la Consejera Escolar del distrito, Silvia Romero, quien ratificó: “Medidas como las auspiciadas por el Ministerio de Desarrollo Social fomentan el deterioro de la escuela pública, considerando que un niño mal alimentado pierde concentración y capacidad de aprendizaje".

Asimismo ambos manifestaron que se debe abrir sin más demoras el debate con todos los sectores, para consensuar proyectos que reflejen y atiendan las necesidades de los padres, alumnos y docentes.

Últimas Noticias