edición 7361 - visitas hoy 25480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y los pastores de Zona Norte, por una comunidad integrada

Tigre y los pastores de Zona Norte, por una comunidad integrada
Durante un encuentro que reunió a numerosos miembros de la Asociación Regional, el municipio firmó un acuerdo de ayuda económica para fortalecer la tarea de contención que brindan los pastores y su red social. La tarea de asistencia en los merenderos y comedores llega a 2.600 niños del distrito.
Este lunes 15 de marzo se llevó a cabo en el Centro Cristiano San Lucas de Don Torcuato una reunión de la Asociación de Pastores de Zona Norte, donde más de 1.000 personas escucharon la palabra de referentes del movimiento. Allí estuvo el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien firmó un convenio con la Asociación para fortalecer la tarea de contención que brindan los pastores y su red social.

A su llegada, Massa saludó a los presentes y destacó el valor de su compromiso espiritual: “Aquí encontramos una muestra de fe muy importante, que nos demuestra que todos ustedes tienen un compromiso grande con mejorar la comunidad en la que viven para estar cada día un poco mejor”.

“Lo importante cuando a uno le toca la administración de los recursos públicos, es que la gente tenga la certeza de que llegan donde se los necesita, donde corresponde y de forma transparente” explicó el intendente y agregó “este acuerdo es un vínculo hacia adelante”.

Massa elogió el trabajo social que realizan los referentes religiosos de cada localidad de Tigre: “Ustedes realizan una labor de contención social fundamental entre los jóvenes, alejándolos de los peligros de la calle y la droga”.

El presidente de la entidad, Luis Fernández, expresó “Para nosotros es un honor afianzar los lazos con el municipio, ya que nos da la posibilidad de llegar a quienes mas lo necesitan. Después de un año y 8 meses nos honran con este privilegio de trabajar codo a codo con hombres preocupados por su comunidad”.

Daniel Rodríguez, pastor representante de Tigre, agradeció la ayuda que el municipio realiza a todas las congregaciones del distrito: “Hay un respeto por las manifestaciones religiosas de todo tipo, y eso es muy importante en una sociedad que desea estar integrada y mejorar día a día. Este convenio nos impulsa a seguir abriendo nuestros corazones”.

También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la concejala Malena Galmarini; el subsecretario de Control de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; los delegados municipales de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak y de Don Torcuato Oeste, Oscar Zacca; la directora de Acción Social Directa, Micaela Ferraro Medina; el director operativo del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; la subsecretaria de Legal y Técnica, Mónica Neffke y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.

Durante el encuentro, se pudieron disfrutar diversos espectáculos musicales, un buffet y stands con los programas de cada iglesia y templo que integra la Asociación de Pastores de Zona Norte.

Últimas Noticias