edición 7361 - visitas hoy 5264

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una multitud dono más de 50 toneladas de alimentos y ropa en el festival solidario "Argentina abraza a Chile"

Una multitud calculada en más de 70 mil personas participó hoy aquí del festival solidario "Argentina abraza a Chile" y donó más de 50 toneladas de alimentos, ropa y medicamentos con destino a damnificados por el terremoto que devastó el país vecino el 27 de febrero último.
El titular de Red Solidaria, Juan Carr, estimó esta noche que con las donaciones realizadas por los asistentes se podrán dar "dos años y medio de comida a 180 chicos" y que la cantidad de indumentaria "alcanza para que 12.000 chilenos que pasan frío tengan ropa por un año".

"Estamos con ustedes, no los vamos a abandonar, este fue un verdadero abrazo, esto funcionó", dijo Carr, uno de los organizadores del festival, en su mensaje al pueblo chileno.

Los asistentes comenzaron a congregarse desde las 15 en un escenario instalado frente al cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle La Pampa, limite de los barrios Belgrano y Palermo.

Miles de personas llevaron botellas de agua mineral, leche en polvo, indumentaria y medicamentos, que fueron recibidos y administrados por unos 1.500 voluntarios que trabajaron sin cesar durante las cinco horas que duró el evento. El festival al aire libre comenzó poco después de las 16, con la presentación del actor Ricardo Darín, que resaltó la necesidad de recolectar donaciones.

"No están solos, no los vamos a abandonar", también remarcó Darín al referirse a los damnificados por el sismo y sostuvo que, por cada 10.000 personas que realizaban donaciones, lograban acopiarse alimentos para 180 niños y ropa para 750 familias.

Los organizadores vieron superadas sus expectativas, porque más de 70.000 personas concurrieron al festival.

Luego de Darín, subieron al escenario León Gieco y Gustavo Santaolalla, que utilizaron "Pensar en nada" como tema inicial de su participación.
También tocaron juntos Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, al interpretar "Crimen Perfecto" y "Trátame suavemente".

Cerati, por su parte, agradeció al público "por colaborar" y remarcó que tiene "una relación especial con Chile" porque sus hijos nacieron en el país trasandino.

"Recuerden que esto (por el festival) lo hacemos por los pobres y no por los gobiernos", dijo a los espectadores Cerati, muchos de los cuales esgrimían banderas nacionales y chilenas.

El cantautor siguió luego solo con un extenso repertorio, desplegado durante una actuación de una hora, con lo que logró sumar a miles de personas al festival, transmitido por los canales de televisión, y con ellas más donaciones. El cantautor Pedro Aznar tocó durante unos 15 minutos y, luego, retornó al escenario Gieco para cantar junto a los integrantes del grupo D-Mente durante media hora, en medio de la cual tuvo una participación breve Raúl Porchetto.

El último grupo en tocar sus canciones fue Los Fabulosos Cadillacs, cuyo líder, Gabriel "Vicentico" Fernández Capello, enfatizó que los ciudadanos chilenos, "aparte de ser hermanos, son amigos".

"Es un placer y un honor mirarnos a la cara de esta manera", dijo al público "Vicentico".

El festival "Argentina abraza a Chile" finalizó cerca de las 21, cuando la mayoría de los músicos y artistas que participaron del recital cantó "Sólo le pido a Dios".

Miles de personas se desconcentraron esta noche sin disturbios desde avenida Figueroa Alcorta y La Pampa.

Últimas Noticias