edición 7361 - visitas hoy 4909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Carrera de Miguel, una maratón por la memoria de un atleta desaparecido, se corre en Vicente López

Se encuentra abierta la inscripción, libre y gratuita, para la tradicional Carrera de Miguel, prueba atlética que se realizará el domingo 21 de marzo en Vicente López, en homenaje al atleta tucumano Miguel Venancio Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar. Sánchez desapareció el 8 de enero de 1978 y fue el único atleta federado víctima de ese delito durante la última dictadura militar.
La carrera, organizada por la secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y que cuenta con el apoyo integral de la Municipalidad de Vicente López, se iniciará a las 8.30 y partirá desde la intersección de las calles Vito Dumas y Melo, en el Paseo de la Costa.

La Carrera de Miguel, tiene trascendencia internacional, ya que no sólo tiene ediciones hechas en la Argentina, sino también en otras partes del mundo.

La competencia se remonta al 2000, cuando el periodista italiano Valerio Piccioni rescató la historia de este deportista y organizó por las calles de Roma La Corsa de Miguel, en conmemoración de todas las personas desaparecidas durante la dictadura. La hermana del atleta luego tomaría la posta para darle continuidad a la iniciativa, realizando ediciones en España y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora será Vicente López la sede de esta convocatoria en la que miles de atletas y aficionados se dan cita para homenajear a Miguel, disfrutando de una carrera de calle de 10 kilómetros.

Últimas Noticias