www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19738










08/03/2010 - 11:00 | Actualidad / San Isidro, Vicente López

Buena respuesta en edificios premium en la Zona Norte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Todo parece indicar que el mercado de oficinas en la zona norte se consolidó definitivamente. Una tendencia que comenzó hacia fines de 2007 y que a pesar de las crisis sucesivas de los dos últimos años muestra el potencial de ese sector, así como el de las propuestas novedosas que se emplazaron, en particular sobre la Panamericana.


Para brindar una idea de este crecimiento, los números reflejan todo: desde General Paz hasta San Isidro se registran alrededor de 300.000 m2 en funcionamiento. El número se incrementa si se suma el circuito de Pilar con otros 50.000 m2 de oficinas para diferentes requerimientos de las empresas.

Diego Cazes, director de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios, expresa: "El alquiler de oficinas AAA arroja una rentabilidad anual que llega a un 35% superior a la de sus similares de la Capital. En efecto, el promedio de este lado de la General Paz puede alcanzar una cifra del 10% anual bruto (antes de impuestos), mientras que en zona norte puede superar el 15 por ciento".

Por su parte, Cristian Weiss, director de Castro Cranwell & Weiss, sostiene: "En varios desarrollos importantes de nivel AAA, en más del 70% de la superficie ofrecida se encontraron tomadores en menos de un año. Muchas empresas se tentaron por los valores muy competitivos, considerando los promedios de la oferta A y AAA".

Según los brokers explican, "en el eje de la ruta Panamericana, los 20 a 22 dólares por m2 ejercieron un atractivo indudable frente a cifras entre 30 y 35 dólares el m2 en la Capital".

Según publicó hoy el diario La Nación, algo similar ocurre con el corredor de la Avenida del Libertador, con valores entre 22 y 26 dólares por m2. En el eje Dardo Rocha, Lomas de San Isidro, los precios se mantuvieron estables pese a la crisis.

"Hay que destacar que la zona norte ofrece a las empresas la posibilidad de tomar gran cantidad de metros cuadrados, en superficies de 5000 a 10.000 m2 unificados, algo que en la ciudad de Buenos Aires se torna prácticamente imposible", agrega Cazes.

Weiss expresa: "Hay empresas que requieren por su actividad mayor cercanía al Centro; sin embargo, según su perfil, otras prefieren instalarse en zonas descentralizadas, una alternativa que se afianza con el tiempo". El desarrollo de la zona norte experimenta un proceso de cambio que está ocurriendo globalmente y que se relaciona con el paso de un modelo de centro excluyente hacia el tramado de una red de servicios y negocios más abierto, eficiente y sustentable.

"Hasta hace poco en la zona norte se habían instalado unas pocas sedes corporativas y algunos grandes laboratorios. Ahora, se agregaron empresas alimentarias; áreas administrativas de agroindustrias, como frutícolas y cerealeras, por ejemplo; nuevos laboratorios multinacionales, y firmas de servicios en general", comenta Cazes.

Todavía hay tierra disponible para que este polo siga creciendo y se presenten oportunidades para nuevos desarrollos.

Más del 60% de las firmas residentes integran el club de las de máximo prestigio local e internacional. Algunos de ellas son Nestlé, Citibank, Roche, IBM, Acindar, Johnson & Johnson, Carrefour, Nike, Bayer, Avon, Roche, Carrier, Prosegur, Cencosud, Alto Paraná, Merk Sharp & Done, Laboratorio Sidus, Compaq, Motorola."Contrariamente a lo que muchos podrían suponer, encuestas privadas realizadas entre empleados de empresas del microcentro arrojaron un alto porcentaje de aceptación frente a la consulta de una posible relocalización de su lugar de trabajo en la zona norte", destaca Weiss.

Algunos ejemplos de los proyectos más importantes en la zona son Urbana, que de 50.000 m2 propios comercializó un 80% desde el momento de la conclusión de las obras, hace un año, y aún están disponibles 10.000 m2; Optima Business Park, que de 24.800 m2 totales hay un 60% con ocupación efectiva, un 40% se comercializó a inversores y hoy están nuevamente en oferta. Y, por último, Panamericana Bureau, que sobre 28.000 m2 se comercializaron 23.000 metros cuadrados.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ