www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16032











08/03/2010 - 9:00 | Espectáculos /

"Vivir al Limite" se quedo con todo y "Avatar" fue la gran derrotada

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El filme "Vivir al límite", de Kathryn Bigelow, se alzó anoche con el Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director, además de otras cuatro estatuillas, convirtiéndose en la gran ganadora de la 82va edición de los premios de la Academia de Hollywood y dejando con las manos vacías a "Avatar", de James Cameron, su contrincante, que sobre nueve nominaciones ganó apenas tres premios menores.


En la noche en que la cinta argentina "El secreto de sus ojos" ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera, los miembros de la Academia consagraron en Bigelow a la primera mujer en ganar una estatuilla en las categorías Director y Película.

Hollywood eligió este año un filme de bajo presupuesto que habla de la desmoralización de las tropas norteamericanas en el angustioso conflicto abierto a partir de la invasión de Estados Unidos a Irak. Lo hizo por sobre la superproducción de "Avatar", que presenta también una invasión norteamericana, pero en ese caso a otro planeta.

La película de Bigelow está lejos de ser complaciente con el estado de cosas en Irak y muestra a un grupo de soldados norteamericanos permanentemente acechados por el miedo, la desolación y la angustia en una invasión que no entienden ni apoyan aun cuando participan de ella.

El filme se centra en el relato de un grupo de tres miembros de un equipo que desactiva bombas en la Irak invadida en una guerra que está muy lejos de ganarse y que por el contrario se lleva a delante con una profunda desmoralización.

Aun cuando Bigelow y Cameron fueron marido y mujer, las dos películas no podrían estar más separadas, tanto por sus propuestas cinematográficas y por sus presupuestos como por sus repercusiones.

Mientras que "Avatar" llegó a la noche de los Oscar como la película más taquillera de la historia del cine con 2.500 millones de dólares recaudados, "Vivir al límite" ingresó a la alfombra roja del teatro Kodak con apenas 20 millones de dólares de taquilla, aun cuando venía de ganar premios entregados por los sindicatos de guionistas, de productores y de directores estadounidenses.

Los Oscar que consagraron a "Vivir al límite" fueron los de Película, Director, Guión Original (para el periodista Mark Boal), Edición y Mezcla de Sonido (para Paul Ottosson) y Montaje (para Bob Murawski y Chris Innis).

Por su parte, "Avatar", con nueve nominaciones, entre ellas Película y Director, se quedó sólo con premios de las categorías Fotografía, Dirección de Arte y Efectos Visuales.

En el rubro Actor Protagónico, Jeff Bridges se alzó con un Oscar en el que todos lo daban como favorito por su interpretación de un cantante de country de escasa fortuna en "Loco corazón", mientras que entre las actrices ganó la estatuilla Sandra Bullock por su papel en el drama "Un sueño posible".

En roles secundarios ganaron los Oscar de actuación la comediante norteamericana Mo'Nique por su papel en "Preciosa" y el alemán Christoph Waltz de la película de Quentin Tarantino "Bastardos sin gloria".

El filme de animación "Up, una aventura de altura", se alzó con dos premios, como Película de Animación y Música Original. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ