edición 7361 - visitas hoy 21609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri:"nuestra prioridad es la educacion publica y gratuita"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo hoy que la prioridad de su administración es "la educación pública y gratuita", defendió la "igualdad de oportunidades para todos" y afirmó que "no existe libertad si no existe acceso a la educación".
Macri, al presidir esta mañana el acto de inauguración del ciclo lectivo 2010 en la Ciudad, realizado en el Instituto Bernasconi, expresó que "para este gobierno es y seguirá siendo una prioridad la educacion publica y gratuita, seguiremos haciendo todos los esfuerzos acompañándonos con los vecinos y nuestros legisladores en una argentina que sea inclusiva".

"Tenemos que tener igualdad de oportunidades para todos y claramente y absolutamente no existe libertad si no existe acceso a la educación", agregó.

El funcionario pidió a los padres "trabajar juntos" y les solicitó reconocer que "la autoridad la tiene el docente" porque "no es lo mismo el alumno que el docente".

A los chicos les dijo que "se diviertan, que jueguen, pero que escuchen a sus padres y aprovechen cada una de las cosas que les van a enseñar los maestros".

Y a los docentes les agradeció "la labor que hacen" y les prometió mejorar la infraestructura y las condiciones en que deben desarrollar sus tareas.

El ministro de Educación Esteban Bullrich, acompañó al Jefe de Gobierno durante el lanzamiento del ciclo lectivo 2010.

El funcionario, al ser consultado por Télam sobre el paro que realizan hoy y mañana los docentes agrupados en Ademys, afirmó que "ese gremio es el único de los 17 gremios docentes que no firmó" el acuerdo salarial.

"Estamos en conversaciones, porque ellos se levantaron de la mesa de negociación antes de la ultima oferta y estamos viendo si se puede llegar a un acuerdo".

Con relación a la fuerza del paro explicó que "hay muchos gremios docentes, el paro es muy parcial y no hemos tenido mucho impacto hoy en la apertura de clases".

El Instituto Bernasconi, donde se realizó el acto, es uno de los complejos educativos más importantes de la ciudad y está ubicado en Catamarca al 2100.

Allí funcionan 9 escuelas a la que concurren diariamente 4.500 personas.

Cuenta con cuatro escuelas primarias, dos de jornada simple y dos de jornada completa, dos jardines de infantes, una escuela de Adultos, una escuela de Natación y una escuela de Coro y Orquesta. (Télam)

Últimas Noticias