www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9211










27/02/2010 - 12:00 | Zonales / Tigre

Francella filma “Los Marziano” en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El film, dirigido por Ana Katz, es protagonizado por el prestigioso actor, Mercedes Morán, Arturo Puig y Rita Cortese. Nuevamente Tigre es elegido para grandes producciones cinematográficas por sus locaciones y escenarios excepcionales.


Tigre continúa atrayendo emprendimientos audiovisuales de gran jerarquía. La productora K&S Films ya se encuentra rodando en escenarios naturales de Tigre “Los Marziano”, la tercera película de la directora y guionista Ana Katz, que cuenta con un elenco protagónico integrado por Guillermo Francella, Mercedes Morán, Arturo Puig y Rita Cortese.

En la novena jornada de filmación, llevada a cabo en Tigre, Guillermo Francella destacó la belleza del distrito y el Delta “un lugar del que me siento parte y muy a gusto”. Francella, compartió un espacio del día con el Intendente Sergio Massa y la concejal Malena Massa, durante parte del rodaje que se realizó en el Hospital Materno Infantil y la Avenida Cazón.

“He venido mucho a alguna fiesta en la Avenida Cazón, siempre me gustó venir a Tigre desde muy chico, porque viví en la zona norte casi 30 años”, rememoró Francella.
Además de felicitarlo por su nominación al Oscar por el film “El secreto de sus ojos”, en el rubro “Mejor película extranjera”, Massa alentó al actor en su nuevo emprendimiento.

“Los Marziano” reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Se trata de un relato que trabaja con profunda inteligencia el universo de las relaciones familiares en el marco del humor y la reflexión. Al encuentro se sumó la actriz Rita Cortese, quien interpreta a la hermana de Francella y Arturo Puig, antagónicas personalidades dentro de la trama. Recordemos que el elenco se completa con Mercedes Morán, la esposa de Puig en la ficción. El rodaje se extenderá durante cuatro semanas más en locaciones porteñas y en un reconocido country de la provincia.

El guión fue escrito por Ana Katz en coautoría con su hermano, Daniel Katz. El proyecto fue desarrollado por K&S Films a partir de una idea original de la directora. La película cuenta con producción de Oscar Kramer y Hugo Sigman, y con Matías Mosteirín como productor ejecutivo y la distribución de 20th Century Fox con fecha de estreno prevista para el segundo semestre del 2010.

Los Marziano será distribuida en Argentina, 20th Century Fox con fecha de estreno local prevista para el segundo semestre de 2010.

Francella en el cine
En su carrera el popular actor inició su trayectoria fílmica en 1985 con films como Brigada explosiva (1986), Los pilotos más locos del mundo (1988), luego protagonizó Extermineitors (1989), Un argentino en Nueva York (1998), Esa maldita costilla (1999), Papá es un ídolo (2000), Papá se volvió loco (2005) y el más reciente suceso El Secreto de sus ojos, nominada al Oscar en Hollywood.

La directora
Tras varios cortometrajes, debutó en el largo con El juego de la silla en 2002. La película obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián y el premio Casa América de Madrid. Su directora fue reconocida como una de las miradas más interesantes del cine latino en los festivales de Toulouse, Trieste y Lérida, entre otros.

En 2007 dirigió su segundo largometraje, Una novia errante. El film, que fue además escrito, producido y protagonizado por Katz, participó de la sección Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, y obtuvo el Premio de la Industria. Luego fue presentada oficialmente en el marco de la competencia de la prestigiosa sección Un certain regard del Festival de Cannes. Una novia errante integró además la selección del Festival de Toronto, y fue premiada en el Festival de La Habana (Premio FIPRESCI, que otorga la prensa cinematográfica internacional), y en el Festival Latinoamericano de Lima (Mejor Actriz).

Sus trabajos más destacados en teatro son El juego de la silla (2001) y Lucro Cesante (2004), ambos escritos y dirigidos por Ana Katz, y Madre de Lobo Entrerriano, de Julio Molina (2005), en el que se desempeñó como directora.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ