edición 7361 - visitas hoy 19708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La nueva escuela secundaria

La presidenta Cristina Fernández presentará en la Casa de Gobierno las nuevas políticas de educación, las cuales se a plicarán a partir de este año educativos. Además al titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La audiencia con la titular de la CIDH, Luz Patricia Mejía, se concretará a las 17:30 en el despacho presidencial de la Casa Rosada.

Luego, en un acto que se realizará a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, la presidenta presentará las nuevas políticas de educación secundaria, acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Los nuevos lineamientos que regirán la escuela secundaria, y que comenzarán a implementarse a partir del ciclo lectivo 2010, buscan garantizar la asistencia, permanencia y finalización de los jóvenes en el secundario, señala la información oficial.

Destaca que a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional número 26.206, la educación secundaria está concebida como una unidad pedagógica y organizativa que completa trece años de educación obligatoria.

Este ciclo comprende a todos los jóvenes que hayan aprobado el Nivel Primario, con la finalidad de habilitarlos para ejercer plenamente la ciudadanía, continuar sus estudios e ingresar al mundo del trabajo.

Las mejoras que presentará Cristina tienen el propósito de garantizar el derecho de todos los adolescentes a asistir, permanecer y terminar la escuela, posicionando a la educación como elemento igualador de la sociedad, de acuerdo con lo que expresa la Ley de Educación Nacional al establecer la obligatoriedad del secundario.

Se apunta con ello a lograr una escuela secundaria exigente y para todos, con docentes comprometidos, jóvenes protagonistas y familias que participan.

La obligatoriedad representa un desafío para todos, se señala, y se sostiene que es la primera vez en el país que se pone en marcha una política para lograr cambios sustantivos en este nivel, asegurando un financiamiento del estado nacional en pos de este objetivo.

Últimas Noticias