edición 7361 - visitas hoy 6920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Revelan que se realizaron unos 100 trasplantes de órganos en el país en lo que va de este año

Unos 100 trasplantes de órganos fueron realizados en el país en lo que va de este año, reveló hoy el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
El organismo, además, reportó que iguales intervenciones quirúrgicas fueron concretadas para injertar tejidos en 82 pacientes.

"En lo que va del año, se concretaron en nuestro país 106 trasplantes de órganos y 82 trasplantes de tejidos" que beneficiaron a "188 pacientes", precisó en un comunicado de prensa del INCUCAI, dependiente del ministerio de Salud de la Nación.

Del total de trasplantes, facilitados por 46 donantes de órganos y 42 de tejidos, 53 fueron renales, 31 hepáticos, 12 renopancreáticos, 7 cardíacos, 3 pulmonares y 82 de córneas.

Los 88 donantes fueron intervenidos quirúrgicamente en centros asistenciales de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero, Río Negro y Neuquén.

En 2009, hubo 500 donantes de órganos por segundo año consecutivo, lo que permitió que se realizaran 1.192 trasplantes. De esa manera, Argentina alcanzó así una tasa de 12,5 Donantes por Millón de Habitantes (DMH), que mantuvo al país en los primeros lugares en Latinoamérica en la materia, resaltó el INCUCAI en el parte informativo.

Además, en 2009, se concretaron también 900 trasplantes de córneas, computadas como tejidos. Por otra parte, promotores del Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) volvieron a repartir volantes esta mañana en la costa de la localidad bonaerense de Martínez, del partido de San Isidro, en medio de una campaña de donación de órganos incluida en el programa "Por + Vida".

Distribuyeron además globos con la leyenda "La donación de órganos salva vidas".

Últimas Noticias