edición 7360 - visitas hoy 88088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acusan al parquista de un country de robar a una vivienda del predio

Los encargados de la seguridad del lugar lo habrían visto intentando entrar en una casa y dieron aviso a la policía. Fue detenido acusado de robar en una vivienda, cuyos dueños estaban de vacaciones, y la policía investiga si fue autor de otros hechos similares.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche, pasadas las 21, cuando efectivos de la seccional segunda de Escobar recibieron un llamado a través del servicio 911 en el que se alertaba sobre un hombre sospechoso que merodeaba viviendas del country Rincón de Maschwitz, situado en Saavedra 801.

Al llegar al lugar, un vigilador del predio les contó que un sospechoso había ingresado a una casa del lote 55, que en ese momento se encontraba deshabitada porque sus dueños estaban de vacaciones.

En esas circunstancias el sospechoso fue visto salir de la casa con un bolso en el que llevaba un DVD, una consola de juegos y un equipo de música, por lo que fue detenido.

El imputado fue identificado por la policía como Maximiliano Orlando González, quien era parquista del predio y, según las fuentes, había violentado una puerta balcón de la casa para ingresar.

Los voceros dijeron que se investiga si el parquista tuvo participación en algunos hechos de similares características ocurridos en ese mismo country.

De hecho, agregaron fuentes policiales, González se halla identificado en otras causas junto a su hermano y otros hombres, para los cuales se solicitó varios allanamientos y detenciones.

Entre los robos que se investigado figura uno ocurrido en el mismo country el 4 de septiembre de 2009, cuando ladrones se llevaron de una casa un TV de plasma, una filmadora y 14 mil dólares.

Interviene en la investigación el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada del Distrito Escobar, del Departamento Judicial Zarate Campana.

Últimas Noticias