www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29173












19/01/2010 - 21:00 | Policiales / Tigre

Desafectan a dos policías por la muerte de un hombre en medio de un tiroteo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dos policías de la Bonaerense fueron desafectados en forma preventiva por la muerte de un hombre de 60 años, que recibió un tiro en la frente al quedar en medio de un tiroteo con delincuentes en un villa de Don Torcuato.


La medida fue adoptada por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia, hasta que se establezca si la víctima falleció a raíz de una bala policial o de los ladrones.

El hecho se produjo el sábado, alrededor de las 19, cuando dos asaltantes de entre 17 y 20 años le robaron un auto Renault 19 a un remisero que circulaba por Asunción y José Hernández, en Don Torcuato.

Tras escapar con ese vehículo, advirtieron que un hombre llegaba a su casa con un Alfa Romeo, por lo que abandonaron allí el Renault y escaparon en el otro vehículo, con su dueño como rehén.

Una hora después se inició una persecución, en la que los ladrones dispararon contra la policía. Fuentes de la investigación dijeron que los efectivos también efectuaron disparos disuasivos ante la sospecha de que el dueño del auto se hallaba dentro del vehículo.

Finalmente, los delincuentes detuvieron su marcha frente a la villa San Jorge e ingresaron al asentamiento a la carrera, donde finalmente lograron esconderse.

En medio del tiroteo, un parroquiano que se hallaba dentro de un bar y pool del barrio salió del local para ver lo que ocurría y recibió un tiro en la frente.

El hombre, identificado por la policía como Julio Villanueva (60), cayó malherido y fue auxiliado por los mismos efectivos que participaban de la persecusión, quienes lo trasladaron al Hospital de General Pacheco, donde agonizó durante casi dos días y murió ayer por la tarde.

Al ver lo que había ocurrido con Villanueva, los vecinos de la villa San Jorge se concentraron frente a un destacamento de la Policía Buenos Aires 2, ubicado en la avenida Del Trabajo al 1300 de Don Torcuato, para exigir el esclarecimiento del hecho.

A partir de la muerte del hombre, la causa se desdobló en dos: la fiscalía de turno de Tigre quedó a cargo de la causa por el robo de los autos, mientras que el crimen de Villanueva pasó a ser investigado por la fiscalía Nº1 de Pilar, a cargo de Marcos Peterson Victorica pero subrogada durante la feria judicial por Gonzalo Acosta.

La división se produjo porque hay una disposición de la Procuración General bonaerense que ordena que cuando hay policías presuntamente involucrados en un homicidio, el expediente debe pasar a otra jurisdicción. De lo contrario, serían investigados por algún fiscal con el que habitualmente trabajan como auxiliares.

En la causa que lleva adelante Acosta, el fiscal ordenó el secuestro de las armas que los policías portaban al momento del operativo y la autopsia del vecino, cuyo resultado aún no se conoce.

Un vocero explicó que en caso de que se pueda extraer el proyectil del cráneo se realizará un peritaje para determinar si la bala que mató al hombre pertenece a alguna de las pistolas 9 milímetros de los policías.

Voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense explicaron que mientras tanto, los dos uniformados que intervinieron en el tiroteo fueron desafectados de sus funciones por orden de la Dirección de Asuntos Internos de esa cartera, a cargo de María Alejandra Provítola.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ