edición 7361 - visitas hoy 31664

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumenta casi un 10 por ciento el abono de la televisión por cable

Las empresas proveedoras de la televisión por cable aunciaron incrementos en sus tarifas que oscilan entre el 6 y el 9,4%, para cubrir los mayores costos generados por alzas salariales y en la....
.... infraestructura, y por la reforma impositiva que favorece la fabricación y ensamblado de bienes electrónicos en Tierra del Fuego, conocida por sus detractores como "impuestazo tecnológico".

DirectTV , que ofrece el servicio por vía satelital, aumentó el precio de la programación básica de $122,99 a $129,99 en enero.

CableVisión hará lo propio un 9,4%, debido al "constante incremento de los precios de bienes y servicios que componen nuestra estructura de costos, después de un año de haberlos mantenido invariables", según informó el diario porteño El Cronista. El abono en este caso pasa de $106,80 a 116,80 pesos.

Desde la compañía dijeron que "en el último año, los costos laborales, de programación y de importación de tecnología, como así también la mayoría de costos directos que conforman nuestra estructura de precios, han sufrido incrementos superiores al 20%. El valor del abono básico en la Argentina sigue siendo uno de los más bajos de la región, comparado con Chile, México, Brasil y Venezuela entre otros". Las señales premium tendrá un alza de entre $2 y 3 pesos.

José Toledo , presidente de Red Intercable , un grupo que ofrece el servicio en 530 localidades, señaló que los abonos subieron en algunos integrantes de este espacio en un promedio del 7% aproximadamente.

Walter Burzaco , presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) , recordó que los aumentos salariales del sector fueron del 18% "más un fijo".

Y señaló que el "impuestazo tecnológico" generó subas en los precios de los equipos digitales que adquieren las compañías de entre un 20 y un 30%, que se trasladaron en parte al cliente.

Últimas Noticias