www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21134










12/01/2010 - 18:50 | Economia /

Aumenta casi un 10 por ciento el abono de la televisión por cable

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las empresas proveedoras de la televisión por cable aunciaron incrementos en sus tarifas que oscilan entre el 6 y el 9,4%, para cubrir los mayores costos generados por alzas salariales y en la....


.... infraestructura, y por la reforma impositiva que favorece la fabricación y ensamblado de bienes electrónicos en Tierra del Fuego, conocida por sus detractores como "impuestazo tecnológico".

DirectTV , que ofrece el servicio por vía satelital, aumentó el precio de la programación básica de $122,99 a $129,99 en enero.

CableVisión hará lo propio un 9,4%, debido al "constante incremento de los precios de bienes y servicios que componen nuestra estructura de costos, después de un año de haberlos mantenido invariables", según informó el diario porteño El Cronista. El abono en este caso pasa de $106,80 a 116,80 pesos.

Desde la compañía dijeron que "en el último año, los costos laborales, de programación y de importación de tecnología, como así también la mayoría de costos directos que conforman nuestra estructura de precios, han sufrido incrementos superiores al 20%. El valor del abono básico en la Argentina sigue siendo uno de los más bajos de la región, comparado con Chile, México, Brasil y Venezuela entre otros". Las señales premium tendrá un alza de entre $2 y 3 pesos.

José Toledo , presidente de Red Intercable , un grupo que ofrece el servicio en 530 localidades, señaló que los abonos subieron en algunos integrantes de este espacio en un promedio del 7% aproximadamente.

Walter Burzaco , presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) , recordó que los aumentos salariales del sector fueron del 18% "más un fijo".

Y señaló que el "impuestazo tecnológico" generó subas en los precios de los equipos digitales que adquieren las compañías de entre un 20 y un 30%, que se trasladaron en parte al cliente.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digital...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Presentan en el Congreso el primer proyecto de fomento a la p...

Exigen a las aseguradoras incluir en sus pólizas un recordato...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ