www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8398










12/01/2010 - 18:50 | Economia /

Aumenta casi un 10 por ciento el abono de la televisión por cable

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las empresas proveedoras de la televisión por cable aunciaron incrementos en sus tarifas que oscilan entre el 6 y el 9,4%, para cubrir los mayores costos generados por alzas salariales y en la....


.... infraestructura, y por la reforma impositiva que favorece la fabricación y ensamblado de bienes electrónicos en Tierra del Fuego, conocida por sus detractores como "impuestazo tecnológico".

DirectTV , que ofrece el servicio por vía satelital, aumentó el precio de la programación básica de $122,99 a $129,99 en enero.

CableVisión hará lo propio un 9,4%, debido al "constante incremento de los precios de bienes y servicios que componen nuestra estructura de costos, después de un año de haberlos mantenido invariables", según informó el diario porteño El Cronista. El abono en este caso pasa de $106,80 a 116,80 pesos.

Desde la compañía dijeron que "en el último año, los costos laborales, de programación y de importación de tecnología, como así también la mayoría de costos directos que conforman nuestra estructura de precios, han sufrido incrementos superiores al 20%. El valor del abono básico en la Argentina sigue siendo uno de los más bajos de la región, comparado con Chile, México, Brasil y Venezuela entre otros". Las señales premium tendrá un alza de entre $2 y 3 pesos.

José Toledo , presidente de Red Intercable , un grupo que ofrece el servicio en 530 localidades, señaló que los abonos subieron en algunos integrantes de este espacio en un promedio del 7% aproximadamente.

Walter Burzaco , presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) , recordó que los aumentos salariales del sector fueron del 18% "más un fijo".

Y señaló que el "impuestazo tecnológico" generó subas en los precios de los equipos digitales que adquieren las compañías de entre un 20 y un 30%, que se trasladaron en parte al cliente.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

“Vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos”, propio...

PyMEs industriales de San Martín continúan afectadas por el c...

El Hospital Thompson incorporó nueva aparatología para mejora...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Macri se comunicó con la madre de Maldonado: "sea quien sea e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

Elecciones 2017: Informe parcial del Observatorio Electoral

Carrió votó y le restó importancia a las críticas por sus dec...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ