DirectTV , que ofrece el servicio por vía satelital, aumentó el precio de la programación básica de $122,99 a $129,99 en enero.
CableVisión hará lo propio un 9,4%, debido al "constante incremento de los precios de bienes y servicios que componen nuestra estructura de costos, después de un año de haberlos mantenido invariables", según informó el diario porteño El Cronista. El abono en este caso pasa de $106,80 a 116,80 pesos.
Desde la compañía dijeron que "en el último año, los costos laborales, de programación y de importación de tecnología, como así también la mayoría de costos directos que conforman nuestra estructura de precios, han sufrido incrementos superiores al 20%. El valor del abono básico en la Argentina sigue siendo uno de los más bajos de la región, comparado con Chile, México, Brasil y Venezuela entre otros". Las señales premium tendrá un alza de entre $2 y 3 pesos.
José Toledo , presidente de Red Intercable , un grupo que ofrece el servicio en 530 localidades, señaló que los abonos subieron en algunos integrantes de este espacio en un promedio del 7% aproximadamente.
Walter Burzaco , presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) , recordó que los aumentos salariales del sector fueron del 18% "más un fijo".
Y señaló que el "impuestazo tecnológico" generó subas en los precios de los equipos digitales que adquieren las compañías de entre un 20 y un 30%, que se trasladaron en parte al cliente.