edición 7361 - visitas hoy 18142

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Salto hubo un tornado que "destruyó un cuarto de la ciudad"

El temporal azotó en mitad de la madrugada, lluvia y fuertes ráfagas de viento. Pero en salto hubo un tornado que provocó la caída de árboles y la voladura de techos de numerosas viviendas. Afectó a "casi la mitad de la población", indicó hoy el director de Defensa Civil de la jurisdicción, Miguel Di Lorenzo.
En la localidad de Gahan, según expresó la secretaria de Desarrollo Social de Salto, Nora Pirángelo, el viento "ha destruido la delegación (municipal), el cuartel de bomberos, casas, ha borrado los techos", y describió que "un cuarto de la ciudad está destrozada".

En diálogo con radio Mitre, la funcionaria manifestó que "jamás en la historia de Salto pasó un viento así" y remarcó que "no hay víctimas de milagro".

"Una casa en Gahan que está doblada, parece un ocho, no había nadie adentro, la ocupan los fines de semana, parece una película", contó.
Precisó que el fenómeno "comenzó a la 1 con vientos fuertísimos y duró cerca de 30 minutos".

En Salto, que hace 15 días había atravesado también un fuerte temporal, cayeron decenas de árboles en el acceso a la ciudad y una escuela sufrió la voladura del techo completo.

Por su parte, Di Lorenzo dijo que el fenómeno se produjo cerca de la 1 de la madrugada y agregó que "el tornado provocó que casi la mitad de la población esté complicada con muchas voladuras de techos" de viviendas.

Últimas Noticias