www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29591










08/01/2010 - 18:00 | Información General /

Fuerte embestida oficial contra la oposición y Cobos por el conflicto con el Banco Central

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy a la oposición que la "dejen gobernar y no sigan poniendo palos en la rueda", culpó a Julio Cobos de participar "en cuanta discusión" hay contra del gobierno y le recomendó aprender "cuál es el rol del vicepresidente".


Previamente, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo acusó sin vueltas a Cobos de "seguir conspirando contra el gobierno" y de "motorizar" un nuevo conflicto al que denominó en forma irónica "el operativo 126".

Aludió de esta manera a la resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones de soja, que el kirchnerismo perdió el año pasado en el Senado por el voto en contra del vicepresidente.

Un día después de haber removido del cargo por decreto al titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, y en medio de la polémica desatada por esa medida, el Ejecutivo vinculó así las reacciones a su decisión con una movida opositora en su contra.

Más allá de las acusaciones cruzadas, la primer mandataria analizó al mediodía en la Rosada las acciones legales para neutralizar las presentaciones realizadas tanto por Redrado como por la oposición. De esa reunión participaron también el ministro coordinador, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y un selecto grupo de abogados especialistas en la materia.

Al encabezar un acto en Avellaneda, la Presidenta volvió a justificar la creación del Fondo del Bicentenario –el detonante del conflicto- y aseguró que "es mejor utilizar reservas monetarias que pedir prestado a tasas del 15 o 14 por ciento".

La visita se realizó poco después de que la jueza federal María José Sarmiento diese lugar a una medida cautelar interpuesta por la oposición que suspendió el decreto 2010/09 por el cual se dispuso usar las reservas del BCRA para el pago de la deuda.

En la oportunidad, la jefa de Estado pidió "muy humildemente" a sus adversarios, "sin ningún tipo de aprehensión ni rencor, que si no supieron gobernar, por lo menos dejen gobernar ahora y no sigan poniendo palos a la rueda".

"Los que durante dos veces en la corta historia de la democracia rifaron las reservas del país y nos dejaron al borde de la disolución nacional, hoy se han erigido en los defensores de las reservas", afirmó.

Acotó: "Paradojas o curiosidades de ciertos argentinos que nunca dejan de sorprendernos".

Recordó que cuando (Néstor) "Kirchner llegó al gobierno en el 2003 había apenas 8 mil millones de dólares en el Banco Central y hoy tenemos 48 mil millones y podemos por éso tener una fortaleza diferente".

Luego del acto, la Presidenta renovó la embestida contra Cobos y recordó que el vice "preside pero no integra el Congreso, no es legislador, no integra ninguna comisión y no puede presidir ninguna comisión, lo dice la Constitución y el reglamento" "Es extraño ver a alguien que te acompañó en la fórmula y que es el candidato de oposición para el próximo turno y que participa en cuanta discusión en contra hay del gobierno”, se quejó y, luego de admitir que “todo el mundo tiene derecho a ser candidato a presidente”, advirtió que “primero que aprendan cuál es el rol del vicepresidente según la Constitución".

Con el mismo objetivo de cuestionar a la oposición y de vincular a Cobos con ese movimiento, el jefe de Gabinete manifestó que "lo más duro que estamos teniendo en este caso es la actitud del vicepresidente que se comporta de una manera que no he visto en el mundo, pretendiendo ser candidato".

"Tiene todo el derecho del mundo a serlo", admitió, "pero podría serlo sin conspirar contra el Gobierno", y afirmó que Cobos "no ha parado desde marzo de 2008 de tener actitudes permanentes en contra del propio gobierno que él integró".

El ministro coordinador vaticinó que "va a haber una foto" entre ellos "a cortísimo plazo" y porque, dijo, "se lo ha contado el propio Redrado a amigos míos".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

En San Martín el carnaval se festejó al ritmo de La Bersuit

De cara a la reunión con Vidal, docentes piden aumento del 20...

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

El gobierno de la Ciudad acordó con los municipales una suba ...

Doce camioneros fueron detenidos por arrojar granos como modo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

El gobierno de Estados Unidos evalúa nacionalizar la red 5G

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...

Un gendarme fue asesinado a balazos por su mujer en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ