edición 7361 - visitas hoy 27674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detiene a dos delincuentes que hieren a un policía

Los ladrones habían intentado robar un supermercado pero fueron detenidos minutos después de dispararle en una rodilla a un oficial, la bala le había cortado una arteria, el policía se encuentra estable tras haber sido operado.
El titular de la Jefatura Departamental de Pilar, comisario mayor Gustavo Real, afirmó que la víctima es el subteniente Juan Carlos González, quien fue trasladado al Hospital Mercante donde permanecía "estable" tras ser intervenido quirúrgicamente por un balazo en la rodilla izquierda que le cortó una arteria.

"Está compensado, en terapia intensiva, pero no tiene riesgo de vida", precisó.
El hecho se produjo anoche, alrededor de las 20.30, en la esquina de las calles Canal de Panamá y La Habana, donde los subtenientes González y Miguel Angel Martínez se enfrentaron a los tiros con dos ladrones que momentos antes asaltaron un supermercado.
El tiroteo terminó cuando el oficial González fue gravemente herido y los delincuentes escaparon.

La policía, en contados minutos, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona que terminó con la detención de los ladrones, de 21 y 28 años, quienes se habían cambiado de ropas para despistar a los uniformados.

Según contó Reale, se secuestró en poder de los asaltantes una pistola 45 milímetros y una Glock 9 milímetros, además de 400 pesos que habían robado en el supermercado.

Los sospechosos, que serían responsables de numerosos asaltos y robos concretados en los últimos tres meses en la zona oeste del conurbano bonaerense, fueron alojados incomunicados en dependencias de la comisaría tercera de José C. Paz.

Se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el uso de arma de fuego, reiterado, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones graves".

Últimas Noticias