www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17199










06/01/2009 - 17:30 | Zonales / San Fernando

San Fernando duplicó las visitas al sitio web y triplicó el contacto con vecinos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Fernando duplicó las visitas al sitio web oficial en 2009, a partir de la puesta on line de una nueva versión con más servicios, interacción y navegabilidad, en consonancia con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


A mediados de julio de 2009, la Municipalidad de San Fernando puso a disposición de los vecinos la nueva www.sanfernando.gov.ar con el objetivo de ofrecer abundante y variada información sobre acciones y servicios municipales, vínculos con otros sitios y blogs, archivo de noticias -con ránking de las más leídas-, encuestas on line, servicio del estado del tiempo local, accesos directos, un mapa interactivo con puntos de interés -escuelas, centros de salud, plazas, clubes, gastronomía, entre otras opciones-, catálogos de servicios, guía de trámites, consultas y trámites on line -legislación, expedientes on line y pago de tasas-.

En 2009: el doble de visitas y el triple de contactos con vecinos
El aumento de servicios on line, más interacción en línea, mejor navegabilidad y un mayor acceso a la información determinaron que en 2009, el sitio oficial de San Fernando duplicara las visitas con respecto a 2008.

El sistema de análisis que mantiene el Municipio para poder realizar la lectura del consumo del sitio cuenta la cantidad de IP que ingresan al sitio, es decir, que si un usuario ingresa siete veces, se computa sólo una. La cantidad total anual registrada en 2009 ha sido de 160.730 visitas, acercándose al doble de la cifra final obtenida en 2008 que fue de 83.757 usuarios.

El incremento en las visitas desde la puesta on line del nuevo sitio web, en julio 2009, fue sostenido: de 9.675 visitas en junio llegamos a diciembre con 16.785, teniendo como pico máximo de ingresos el mes de septiembre con 21.387. Otro dato que demuestra el impacto positivo de San Fernando digital es que el pico máximo de 2008, también en septiembre, fue de 8.665 visitas.
Por su parte, el Centro de Atención al Vecino triplicó el número de contactos vía digital, que los usuarios realizan desde el botón Contacto Rápido ubicado en la página de inicio, siendo 3.600 las consultas ingresadas en 2009.

Mayor permanencia y navegación
Con respecto a la cantidad de páginas visitadas por los usuarios se infiere que hay una mayor permanencia y navegación del sitio de San Fernando por parte de los usuarios: de 10.541 páginas visitadas en junio 2009, 64.026 fue el resultado en diciembre, con un pico máximo de 87.796 en septiembre. Si comparamos este último dato con el de 2008, vemos un notable aumento ya que por entonces las páginas visitadas eran tan sólo 11.512.

Hacia el Gobierno y la ciudad digital
San Fernando mantiene su presencia en la web desde 1999 y desde entonces, pasó de su rol de “sitio proveedor de información”, a una segunda versión puesta on line en 2007 con algunas transacciones en línea como descarga de formularios, incorporación de Pago Mis Cuentas, Catálogo de Servicios, Guía de Trámites y buzón de mensajes al Centro de Atención al Vecino, entre otras cosas.

El camino hacia el Gobierno Electrónico y la ciudad digital es posible no sólo por la voluntad política de ser transparentes manteniendo el acceso a la información pública, sino también por la decisión de facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites y servicios por vía telemática a través del portal. Por su parte, la incorporación de blogs y vínculos en el sitio es acorde con diversas experiencias de participación comunitaria desarrolladas por la Intendencia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los gobernadores empezaron a responder la demanda de Vidal po...

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

La gobernadora Vidal aceptó la renuncia del suspendido fiscal...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

CAME pidió al ministro de Trabajo una reducción de los aporte...

La AFIP prorrogó el plazo para recategorizarse en el régimen ...

Se reavivan incendios forestales en Córdoba por la rotación d...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Política >>

Policiales >>

Bullrich: “Nos hemos comprometido a debatir y esperamos la re...

Stolbizer dijo que “no es razonable” que haya un escenario de...

Sergio Massa celebró el día del jubilado y reconoció la labor...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ