www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19742










04/01/2010 - 16:00 | Internacionales /

Inauguraron en Dubai el edificio más alto del mundo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El rascacielos que superó en 300 metros el edificio más alto hasta ahora, en Taipei, tiene 800 metros de altura. En sus 160 pisos, el Burj Dubai contiene oficinas, apartamentos y hasta un hotel Armani de lujo. Costó más de 20 millones de dólares y fue presentado hoy con bombos y platillos en la noche del emirato.


Durante la ceremonia seguida por miles de personas en Dubai –y por millones de televidentes en todo el globo, la torre fue el eje de un colorido espectáculo de fuegos artificiales, luces de colores y aguas danzantes que se recortaban armoniosamente en el cielo nocturno del emirato.

El rascacielos supera el edificio más alto hasta ahora, en Taipei, por más de 300 metros.

Las primeras viviendas de la torre, cuya forma recuerda a un cohete, comenzarán a ocuparse en febrero. Y quienes no sufran vértigo podrán admirar las vistas desde el mirador de 442 metros del Burj, que en árabe significa torre.

"Muchos hablan, nosotros lo logramos", reza el eslogan del jeque Mohammed bin Raschid al Maktum, que hoy no sólo inauguró el rascacielos más alto del mundo, sino que también celebra su cuarto año como gobernante de Dubai.

Con 3.070 millones de euros (4.430 millones de dólares), las compañías Emaar y Adrian Smith han construido una especie de ciudad vertical para 12.000 personas. Residencias de lujo, oficinas, restaurantes y el primer hotel decorado por el modisto italiano Giorgio Armani contribuyen a que los más ricos, guapos y exitosos del mundo dispongan de una nueva dirección.

Para culminar la construcción de este rascacielos de 160 pisos útiles han trabajado ingenieros de todo el mundo. Y el resultado no está exento de polémica: Mientras que algunos inversores y promotores inmobiliarios se divirtieron con la idea del superlativo y prestigioso proyecto del emirato, defensores del medio ambiente y activistas antiglobalización acusan al "jeque Mo" de megalomanía y consideran el Burj Dubai como un símbolo de "la estrategia más alto, más rápido, más adelante" del gobernante.

En el reino de las posibilidades ilimitadas, en cambio, se comprende a los árabes del golfo que no quieren vivir sólo de los ingresos que genera el petróleo, sino que con sus islas artificiales, desiertos reverdecidos y pistas de esquí techadas buscan siempre probar la novedad.

Según la agencia de noticias WAM, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, envió hoy una carta de felicitación al jeque Mohammed, en la que elogia su visión y su capacidad de resistencia.

Para mantener la expectación hasta el último minuto, se mantuvo en secreto la altura oficial del edificio, que según empleados de la empresa Emaar es de 818 metros. Unos 1.000 agentes de policía y voluntarios fueron congregados hoy en torno a la torre para velar por que las celebraciones transcurrieran sin imprevistos.

En un principio, la inauguración del rascacielos más alto del mundo, que fue aplazada varias veces, estaba destinada a marcar una nueva fase del crecimiento de Dubai. Pero la crisis financiera mundial sacudió fuertemente al emirato, que acumula una montaña de deudas: primero se hundieron los precios inmobiliarios y luego las acciones cayeron en picado.

Por eso, el jeque Mohammed quiere utilizar la inauguración del Burj Dubai como antídoto para atraer la confianza de los inversores. El emirato solicitó a finales del pasado año una moratoria a la compañía gestora del fondo estatal Dubai World, lo que desató una caída en las bolsas de la región. Y esto hizo que el rico emirato vecino de Abu Dabi lo reemplazara.

Así, observadores locales creen que el jeque Jalifa bin Said al Nahyan, gobernante de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, será especialmente agasajado en la ceremonia de inauguración del Burj Dubai.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

Convenio para el tratamiento de residuos electrónicos en las ...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

YPF aumentó los precios de sus combustibles un 3% promedio

Bancarios cumplieron primer día del paro nacional de 48 horas...

Miles de pasajeros afectados por un paro de colectivos tras e...

Reglamentaron la ley de producción y circulación de autos art...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Cristina Kirchner pide suspender por ley los aumentos de tari...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Desbaratan una banda de “narcotrapitos en Hurlingham: hay nue...

Un Juez Federal fue detenido en Pacheco por conducir alcoholi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ