edición 7361 - visitas hoy 4285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Argentina es un destino ético

Así lo definió Ethical Traveler, una organización estadounidense que cada año realiza un análisis de los países en desarrollo y define si son destinos turísticos recomendables para visitar.
La prestigiosa organización no gubernamental distinguió a la Argentina entre los diez destinos más éticos del mundo, de acuerdo a los resultados del estudio realizado este año.

El listado lo completan Belice, Chile, Ghana, Lituania, Namibia, Polonia, Sudáfrica, Surinam y Seychelles.

Los índices utilizados por Ethical Traveler para determinar cuáles son los destinos que merecen dicha mención contemplan la protección del medio ambiente, el bienestar social y el respeto a los derechos humanos.

Los informes son efectuados por diferentes universidades privadas, como así también por entidades como Unicef, Human Rights Watch y Amnesty Internacional, entre otras.

Respecto a la protección del medio ambiental, la ONG estadounidense evalúa el grado de responsabilidad en este tema de cada país, se atienden cuestiones relacionadas con indicadores claros de salud medioambiental, la preservación de recursos naturales y el cultivo de prácticas benéficas y sustentables.

Para medir el bienestar social se tiene en cuenta la tasa de mortalidad infantil, las libertades civiles de los ciudadanos y el nivel de ingresos, entre otras cosas. También se evalúa el acceso al agua potable y la administración de los recursos naturales.

Últimas Noticias