www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18935













22/12/2009 - 15:00 | Zonales / Tigre

El Mano a Mano cerró un año con números positivos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El último operativo se realizó en Troncos y culminó un 2009 en el que recibió el premio provincial por Innovación a la gestión y en el que 25.000 vecinos pudieron realizar sus consultas en los distintos barrios del distrito.


Durante el año 2009, los móviles del operativo Mano a Mano se instalaron todos los viernes en distintos barrios de todas las localidades de Tigre, con el objetivo de acercar a los vecinos del distrito la posibilidad de acceder a distintos trámites relacionados con la salud y con la promoción social.

La propuesta superó la expectativa del año pasado, ya que aún más vecinos se acercaron a realizar sus consultas y plantear sus problemas en las distintas áreas del operativo. Hasta el 11 de diciembre -fecha del último operativo llevado a cabo en Troncos- se realizaron 31 operativos en los que casi 25.000 personas presentaron su consulta y fueron asistidos y asesorados en el tema correspondiente.

En promedio, unas 800 personas por viernes se acercaron a los móviles instalados en cada localidad, entre los que se destacan los de “Para Verte Mejor” (control oftalmológico de niños y adultos), que recibió a 2651 vecinos, de Zoonosis (vacunación antirrábica de perros y gatos) que trabajó en casi 3.000 mascotas, Pediatría, que atendió a 2.500 chicos y Muelitas, especializado en odontología, que realizó 1.471 intervenciones.

Además, entre las consultas más frecuentes, se destacan las relacionadas con vivienda (con más de 3.312 consultas), Anses, con más de 2.000 trámites y asesoramientos iniciados, y en el móvil odontológico donde 1.300 personas se pudieron atender.

El 20 de junio del año pasado, se lanzó el operativo denominado Mano a Mano con el objetivo central de llegar a cada barrio con los servicios de salud y promoción social, pero con un esquema y una organización que permitiera llegar a una meta complementaria: reducir la cantidad de consultas que llegaban a los centros de salud y mejorar aún más el servicio que se brindaba en dichos establecimientos.

Cabe destacar que el programa Mano a Mano fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, por transformarse en una iniciativa que fortalece al gobierno local, promueve la participación ciudadana y logra un mayor acercamiento de las autoridades a la comunidad. Durante ese año, se realizaron un total de 26 operativos en los que unos 23.000 vecinos se acercaron a cada uno de los operativos para realizar sus consultas sobre temas sanitarios.

Fernando Mantelli, Director del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), organismo del cual depende el Mano a Mano, evaluó los números obtenidos durante el año y afirmó que “los operativos se han afianzado en el territorio. Además las consultas han comenzado a trasladarse a otras áreas que el año pasado no tenían afluencia de vecinos. De esta manera, los vecinos descubren que se ofrecen otras opciones, y que se siguen cubriendo territorios que nunca antes se habían visitado. Muchos de los casos que ya estamos tratando se siguen trabajando en los Centros de Salud o en otras dependencias”.

Mantelli se planteó además algunos objetivos para el año que viene: “Nuestra intención es seguir consolidando la tendencia que podemos ver, por la cual detectamos que en los barrios en los que volvemos, descienden las consultas en algunas áreas. Eso es un signo positivo e indica que nuestros vecinos ya han satisfecho algunas de sus necesidades primarias en cuanto a la salud y la promoción social. El año próximo queremos seguir afianzando el operativo dentro de las ONG para reforzar la presencia y participación de vecinos dentro de las mismas”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las estaciones de trenes bonaerenses tendrán ferias de “El Me...

Tigre seleccionó a sus representantes en Dibujo, Pintura y Ob...

Pilar lanza campaña a favor del respeto de los adultos mayore...

El tigrense David Báez consiguió la medalla de bronce en el T...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Economía >>

Información General >>

La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses: ha...

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula 19,2% entre enero...

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Hay más de 10.000 hogares con el suministro eléctrico interru...

El apagón le costará al estado u$s 3,5 millones

Por la recesión, el gobierno permite a prepagas a ofrecer pla...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvia Süller y Mariano de la Canal llenaron de risas el Teat...

Abel Aguirre presenta “Bosstelomereces”, un libro para encont...

Entretenidas propuestas para descubrir en la agenda cultural ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa confirmó que será precandidato a Diputado y afir...

Para Rosendo Fraga, las elecciones provinciales “favorecen” a...

Alberto Rodríguez Saá logra su reelección en San Luis; Poggi ...

Detienen en San Isidro a un abusador con pedido de captura

Tres “Hombres Arañas” fueron detenidos por intentar robar cas...

Detuvieron en San Martín a integrante de una red internaciona...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ