edición 7360 - visitas hoy 87854

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rubén Hallú fue reelecto como rector de la UBA en medio de incidentes

El director de la casa de altos estudios fue reelegido por 144 votos y una sola abstención en una sesión realizada en el Congreso. El asambleísta German Feldman denunció a Télam que no pudieron ingresar al edificio, mientras que el secretario general de la UBA, Carlos Mas Velez, aseguró que "la Asamblea se desarrolló con normalidad". Estudiantes de la FUBA se enfrentaron con la Policía.
Mas Velez dijo que se acreditaron para participar de la Asamblea 151 personas y que "se debatió e hicieron uso de la palabra los que quisieron".

Sobre los incidentes que se produjeron en las afueras del Congreso, afirmó que "lamentamos los hechos de violencia, es una lástima que en lugar de querer debatir el módelo de Universidad que queremos se utilice la violencia".

Por su parte, Germán Feldman denunció a Télam que tanto a él como a un grupo grande de asambleístas no los dejaron ingresar al edificio dónde se realizaba la elección de Rector.

Estos dichos fueron desmentidos por Mas Velez, quien dijo que "en principio todos los consejeros que quisieron ingresar, pudieron hacerlo".

Sin embargo, junto a Feldman se encontraban dos decanos y un ex decano (Hugo Trinchero de Filosofía y Letras, Jorge Aliaga de Exactas y Naturales y Federico Schuster de Ciencias Sociales) que confirmaron la versión de que un grupo de asambleístas estudiantiles no pudieron ingresar y eran impedidos de salir de la zona hasta que llegaron ellos.

Mas Velez se refirió al próximo mandato de Hallú: "la verdad esperamos profundizar ciertas líneas de acción que hemos planteado en estos años".

"La Universidad es una organización que permanentemente se tiene que estar transformando y tiene que ser para todos", dijo el secretario general de la UBA.

Por último dijo que quiere "una universidad cada vez más comprometida con la sociedad".

Últimas Noticias