www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25332











10/12/2009 - 14:30 | Policiales /

Ladrones le cortaron un dedo a un colectivero en Escobar y sus compañeros tomaron la municipalidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un colectivero de la línea 60 sufrió esta madrugada la amputación de un dedo al ser asaltado por tres individuos cuando llegaba a la terminal ubicada en el partido bonaerense de Escobar, y momentos después sus compañeros suspendieron las actividades, tomaron el Municipio en reclamo de seguridad y cortaron el acceso a esa ciudad por ruta Panamericana.


Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido alrededor de las 4.30, cuando el colectivero Valerio Fabián Verón, de 41 años, detuvo el colectivo que conducía a pocas cuadras de la terminal de ómnibus, en el cruce de la ruta 9, vieja, y Guemes, para despertar a tres supuestos pasajeros.

Según los informantes, cuando el chofer se aproximó a los pasajeros que aparentaban estar dormidos, fue sorprendido por uno de ellos, armado con un revólver.

Los delincuentes, con la situación bajo control, obligaron al chofer a conducir el colectivo hasta un lugar oscuro, donde le propinaron una golpiza y luego de robarle sus pertencias, al no poder violentar la alcancía de la máquina expendedora de boletos, lo forzaron a poner la mano derecha sobre la máquina y con un hacha le cortaron el dedo índice, para después darse a la fuga.

La víctima, pese a la gravedad de la herida sufrida, bajó del colectivo y pidió ayuda en una casa próxima, cuyos habitantes dieron aviso a la policía.

Verón fue trasladado al Hospital de Escobar y horas después fue trasladado por su ART a una clínica privada de Vicente López, donde este mediodía continuaba internado y sedado.

Compañeros de la víctima resolvieron parar en reclamo de seguridad y a medida que iban llegando a la terminal, perteneciente a la empresa MONSA, se concentraron frente a la entrada, medida a la que se sumaron choferes de las líneas de colectivos 430, 503 y 228.

Los indignados colectiveros, a media mañana, se trasladaron hasta la municipalidad local, ubicada en la calle José Manuel Estrada 599, y como no fueron recibidos por el intendente Sandro Guzmán, resolvieron copar el edificio comunal.

Alrededor de las 11, durante una asamblea de la que participaron unos 300 choferes, decidieron entregar un petitorio al secretario de Gobierno comunal, Roberto Palau, y al presidente del Concejo Deliberante, Emilio Miranda, y amenazaron con cortar el tránsito en ruta Panamericana, hasta contar con una respuesta a lo solicitado.

Asimismo, un grupo de choferes de la misma línea manifestaron su reclamo frente al Congreso, haciendo circular un centenar de unidades y entorpeciendo el tránsito de la zona céntrica de la Capital.

Los colectiveros, durante la asamblea, pidieron que se hiciera presente en el lugar el gobernador Daniel Scioli y exigieron también la presencia de algún represente de su gremio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "para buscar, juntos, una solución que permita destrabar el conflicto". El delegado Miguel Sotelo sostuvo ante los medios de prensa que "no se aguanta más esta situación de inseguridad, salís de tu casa y no sabés cómo regresas, si regresás. Esto te da mucha impotencia y los ladrones cada vez son más chicos, los de hoy tenían entre 15 y 18 años".

"Lo que nosotros queremos es seguridad, nada mas que eso, y que podamos trabajar tranquilos, sin temor a que pasen cosas como las de hoy", enfatizó el gremialista.

Los colectiveros, mientras sus delegados mantenían una reunión en el Concejo Deliberante local, cortaron el acceso a Escobar por Panamericana, al que solo se podía acceder por Avenida de los Inmigrantes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ