www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14692










10/12/2009 - 14:30 | Policiales /

Ladrones le cortaron un dedo a un colectivero en Escobar y sus compañeros tomaron la municipalidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un colectivero de la línea 60 sufrió esta madrugada la amputación de un dedo al ser asaltado por tres individuos cuando llegaba a la terminal ubicada en el partido bonaerense de Escobar, y momentos después sus compañeros suspendieron las actividades, tomaron el Municipio en reclamo de seguridad y cortaron el acceso a esa ciudad por ruta Panamericana.


Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido alrededor de las 4.30, cuando el colectivero Valerio Fabián Verón, de 41 años, detuvo el colectivo que conducía a pocas cuadras de la terminal de ómnibus, en el cruce de la ruta 9, vieja, y Guemes, para despertar a tres supuestos pasajeros.

Según los informantes, cuando el chofer se aproximó a los pasajeros que aparentaban estar dormidos, fue sorprendido por uno de ellos, armado con un revólver.

Los delincuentes, con la situación bajo control, obligaron al chofer a conducir el colectivo hasta un lugar oscuro, donde le propinaron una golpiza y luego de robarle sus pertencias, al no poder violentar la alcancía de la máquina expendedora de boletos, lo forzaron a poner la mano derecha sobre la máquina y con un hacha le cortaron el dedo índice, para después darse a la fuga.

La víctima, pese a la gravedad de la herida sufrida, bajó del colectivo y pidió ayuda en una casa próxima, cuyos habitantes dieron aviso a la policía.

Verón fue trasladado al Hospital de Escobar y horas después fue trasladado por su ART a una clínica privada de Vicente López, donde este mediodía continuaba internado y sedado.

Compañeros de la víctima resolvieron parar en reclamo de seguridad y a medida que iban llegando a la terminal, perteneciente a la empresa MONSA, se concentraron frente a la entrada, medida a la que se sumaron choferes de las líneas de colectivos 430, 503 y 228.

Los indignados colectiveros, a media mañana, se trasladaron hasta la municipalidad local, ubicada en la calle José Manuel Estrada 599, y como no fueron recibidos por el intendente Sandro Guzmán, resolvieron copar el edificio comunal.

Alrededor de las 11, durante una asamblea de la que participaron unos 300 choferes, decidieron entregar un petitorio al secretario de Gobierno comunal, Roberto Palau, y al presidente del Concejo Deliberante, Emilio Miranda, y amenazaron con cortar el tránsito en ruta Panamericana, hasta contar con una respuesta a lo solicitado.

Asimismo, un grupo de choferes de la misma línea manifestaron su reclamo frente al Congreso, haciendo circular un centenar de unidades y entorpeciendo el tránsito de la zona céntrica de la Capital.

Los colectiveros, durante la asamblea, pidieron que se hiciera presente en el lugar el gobernador Daniel Scioli y exigieron también la presencia de algún represente de su gremio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "para buscar, juntos, una solución que permita destrabar el conflicto". El delegado Miguel Sotelo sostuvo ante los medios de prensa que "no se aguanta más esta situación de inseguridad, salís de tu casa y no sabés cómo regresas, si regresás. Esto te da mucha impotencia y los ladrones cada vez son más chicos, los de hoy tenían entre 15 y 18 años".

"Lo que nosotros queremos es seguridad, nada mas que eso, y que podamos trabajar tranquilos, sin temor a que pasen cosas como las de hoy", enfatizó el gremialista.

Los colectiveros, mientras sus delegados mantenían una reunión en el Concejo Deliberante local, cortaron el acceso a Escobar por Panamericana, al que solo se podía acceder por Avenida de los Inmigrantes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

El gobierno pidió una sanción a Zaffaroni en la corte interam...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Stand Up en el Centro Cultural Munro

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ