www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19836










06/12/2009 - 10:30 | Espectáculos /

Spinetta celebró 40 años con la música en una noche para el recuerdo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luis Alberto Spinetta ratificó una vez más su condición de leyenda del rock argentino, al celebrar anoche sus 40 años con la música con un maratónico concierto en el estadio de Velez Sarsfield, del que tomó parte una constelación de artistas como Gustavo Cerati, Juanse, David Lebón, Fito Páez, Ricardo Mollo y Charly García, entre otros.


Ante cerca de 40 mil personas, el "Flaco", como lo conoce el ambiente del rock, brindó un show de más de cuatro horas y media en el que hizo un repaso de toda su historia musical y, a través de ella, de todo el movimiento de rock argentino, reuniendo nuevamente a grupos míticos de la escena local como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto.

"Estos músicos que me acompañan me han dado mucho amor", dijo Spinetta, quien pese a la lógica emoción por los sucesivos reencuentros se mostró distendido y bromeando de manera constante con el público, integrado a partes iguales por los seguidores de antaño y otros mucho más jóvenes.

El "Flaco" demostró que podía y merecía su noche soñada. Compartió temas propios y ajenos con figuras que sólo él con su carisma puede aglutinar en un mismo escenario, y volvió a sacarle brillo a una chapa de ídolo que ya atravesó cuatro décadas y promete más.

En la primera parte del show el guitarrista y cantante, que cumplirá 60 años en enero, compartió escenario con músicos como Diego Rapaport, Javier Malosetti, Juan Carlos "Mono" Fontana, Juan del Barrio, Beto Satragni y Leo Sujatovich, con ovacionadas versiones de temas como "Umbral", "Alma de diamante" y "Maribel se durmió".

Luego comenzaron a desfilar uno a uno los invitados de lujo, entre ellos Gustavo Ceratti -con quien hizo los temas "Té para tres", de Soda Stéreo, y una lograda versión de "Bajan", de Pescado Rabioso (con Gustavo Spinetta, uno de sus hijos, en batería). Después Juanse le puso voz al cover de Pappo "A donde está la libertad" y Fito Páez se sentó en los teclados para "Las cosas tienen movimiento".

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo dio la presencia de un recuperado Charly García, quien acompañó a Spinetta y su banda en un festejado "Rezo por vos", finalizado con los dos intérpretes abrazados y saludando a un público exultante.

La retrospectiva abarcó además covers de diferentes autores nacionales, como Litto Nebbia y Tanguito, con la presencia en el escenario de otros dos hijos de Spinetta, Dante y Valentino, en una versión rapera de "Necesito un amor", el clásico blues de Javier Martínez que popularizó el trío Manal.

Luego fue el set de Invisible, con la aparición en escena del bajista Machi Rufino y el baterista Pomo Lorenzo, y el repaso de temas como "Durazno sangrando", "Jugo de lúcuma", "Niño condenado", "Lo que nos ocupa es la conciencia", y "Cementerio Club", entre otros.

Más adelante Spinetta invitó al escenario a la formación original del legendario Pescado Rabioso. Carlos Cutaia, Black Amaya, y David Lebón acompañaron al "Flaco" -luego se sumó la guitarra de Bocón Frascino- en temas que la mayoría de los presentes sólo habían escuchado en disco, como "La serpiente viaja por la sal", "Me gusta ese tajo", "Despiértate nena" y "Post crucifixión".

El punto final lo marcó la presencia en el escenario de Almendra, uno de los grupos fundadores del movimiento de rock nacional en los 60, del que Spinetta también fue líder. Junto a Emilio del Güercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García, surgieron los acordes de "Fermín", "Color humano", y "Hermano perro".

Como broche, Spinetta -con guitarra acústica y sus compañeros de Almendra en los coros-, interpretó "Muchacha (ojos de papel)", que fue coreada por todo el estadio y le puso punto final a la emotiva retrospectiva de cuatro décadas.

La fiesta tuvo lugar además para un tema dedicado a los padres del colegio "Ecos", cuyos hijos murieron en un accidente en la ruta. Y mientras parte del público iniciaba la desconcentración, cerca de las 3.30, Spinetta tuvo tiempo para repasar temas de su época de solista -acompañado de su banda actual- como "Yo quiero ver un tren" y otros. (Reporter)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ