edición 7361 - visitas hoy 16043

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En 9 minutos 900 personas evacuan palacio de justicia bonaerense

En sólo nueve minutos unas 900 personas evacuaron el edificio platense del Palacio de Justicia bonaerense, en un simulacro de siniestro ordenado por la Suprema Corte provincial, y que en los próximos días se extenderá a otros organismos judiciales, informaron fuentes oficiales.
El simulacro de siniestro se realizó hoy en la sede del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires, situado en avenida 13, entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata.

De acuerdo al informe, unas 900 personas, entre personal judicial y el público, desocuparon el edificio en nueve minutos, "un lapso sensiblemente menor al proyectado, por lo que el simulacro fue considerado con un óptimo resultado".

En un comunicado de prensa, la Suprema Corte destacó que el éxito logrado se debió a la coordinación por parte del µrea de Seguridad del Palacio, conjuntamente con personal policial y de Bomberos, y agentes capacitados para actuar como líderes de grupo.

"Ellos fueron los encargados de guiar y asesorar a sus compañeros de dependencia, para que la evacuación se pudiera realizar en forma tranquila, rápida y efectiva", señala el comunicado.

La Corte agregó que esta prueba se extenderá antes de fin de año a los edificios del Fuero Penal, ubicados en la calle 8, entre 56 y 57 y el de la Asesoría Pericial, de 119 y 41, en el marco de implementar Planes de Evacuación en todo el ámbito del Poder Judicial.

Finalmente, destaca que para lograr el óptimo resultado en la evacuación del edificio la Presidencia de la Suprema Corte encomendó a las Direcciones de Arquitectura y de Sanidad del Tribunal el desarrollo de tareas de señalización, actividades de capacitación del personal y la organización de simulacros. (Télam).-

Últimas Noticias