edición 7361 - visitas hoy 12659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta anuncio que en diciembre habrá asignación para 3,5 millones de niños

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que en diciembre se pagará la asignación universal "para 3,5 millones de niños y niñas" y pidió "perdón por no haber llegado antes" con esta ayuda para familias de escasos recursos.
"Estoy muy orgullosa como presidenta porque con la reforma política y con la asignación universal hemos vuelto las cosas a su lugar: Hemos devuelto los militantes a los partidos y los clientes a los supermercados, devolvemos la dignidad de no depender del político de turno para cobrar un beneficio social", sentenció.

La jefa de Estado subrayó que "con la asignación básica universal terminamos también con el clientelismo en la política y ponemos a los clientes donde deben estar, en un shopping, en un supermercado, en un negocio de barrio, en un almacén".

Fernández de Kirchner se mostró muy emocionada al entregar las primeras tarjetas para el cobro de la asignación universal por hijo, en un acto en la localidad bonaerense de San Justo que compartió con su esposo Néstor Kirchner, a pocas horas de asumir su banca como diputado nacional.

Detalló que durante este mes se alcanzará a "tres millones y medios de niños y niñas" con la cobertura, por lo que destacó que abarcará a un total de 1.979.000 familias.

"Esto demanda una importante erogación mensual de 638 millones en este mes de diciembre, que significaría, si esta cifra se prolonga y si no aumenta casi 8.000 millones y si aumenta obviamente puede llegar a los 9.000 ó 10.000 millones", agregó respecto a los recursos que pondrá el Estado a través de la ANSeS.

La jefa de Estado subrayó: "Déjenme sentirme humildemente como una presidenta que ha luchado siempre y lo seguiré haciendo desde cualquier lado que me toque estar por la igualdad de oportunidades, por la distribución del ingreso y por una Argentina más justa y más equitativa para todos sus hijos".

En los actos de entrega de tarjetas para beneficiarios del programa social como en la inauguración del shopping, la Presidenta estuvo acompañada, además de por su esposo, por el gobernador Daniel Scioli, los ministros Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Amado Boudou (Economía), y por el titular de la ANSeS, Diego Bossio, entre otros.

Últimas Noticias