edición 7361 - visitas hoy 3418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marta Oyhanarte deja el gobierno con quejas "por los obstáculos" a su gestión

La dirigente Marta Oyhanarte renunció hoy al cargo de Subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete a cargo actualmente de Aníbal Fernández, y con quejas por "los obstáculos" a su gestión.
Había llegado a ese puesto en julio del 2003 de la mano del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y "en el marco de la anunciada política transversal de gobierno" que impulsaba el presidente Néstor Kirchner.

Así lo explicó la ahora ex funcionaria a través de su blog donde también desliza las razones que pueden haber influído en su alejamiento.

"He trabajado con la certeza de que no se cambia la cultura política de un día para el otro porque la participación y el cambio institucional son una 'coproducción' entre funcionarios y ciudadanos", dijo, para agregar que "en ese proceso, el Estado debe cumplir un rol esencial y a sus agentes se les debe permitir la flexibilidad necesaria para obtener resultados en un clima laboral adecuado".

Luego de defender que esa subsecretaría fue "durante estos seis años, una plataforma adecuada para promover e instalar mecanismos de participación y herramientas de gestión para un Estado de mejor calidad", Oyhanarte advirtió que "lamentablemente, desde hace unos meses, los obstáculos que se nos imponen son cotidianos, de manera que mi responsabilidad indica que hay que registrar lo realizado, sistematizarlo y dejarlo en condiciones para que otros puedan continuar con esas tareas".

Oyhanarte se había transformado en la última funcionaria nombrada por Alberto Fernández y que continuaba en el gobierno desde mediados del julio del año pasado cuando el ex jefe de Gabinete renunció a su puesto.

Últimas Noticias