edición 7361 - visitas hoy 7592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean un servicio de estimulación temprana y desarrollo infantil en el hospital de Pacheco

Crean un servicio de estimulación temprana y desarrollo infantil en el hospital de Pacheco
Mediante un acuerdo realizado entre el Ministerio de Salud y la Dirección Gral. De Cultura y Educación vinculado disminuir la problemática de los niños mas vulnerables, con trastornos del aprendizaje, retrasos madurativos, patologías neurológicas, esta mañana en el Hospital de General Pacheco se formalizó la creación de un Servicio de Estimulación Temprana
Tras la firma del acuerdo, la cartera de educación aportará el recurso humano de maestras estimuladoras y el hospital los profesionales médicos, psicólogos, así como también el espacio físico para el desarrollo de dichas actividades.

La puesta en marcha se formalizó con la presencia del Inspector Distrito Educativo Tigre Profesor LEANDRO DECURGUEZ, LA Inspectora de Educación especial Sra. ELSA LUNA, y la Sra. COLOMBO FATIMA Directora de la Escuela 505; por parte de la cartera de salud la Directora Ejecutiva del hospital Dra. ALEJANDRA FONTAO, el Director Asociado de la Región Sanitaria V Dr. ENRIQUE GIROLA, también acompañaron el evento la Dra. Inés Pertino Sub secretaria de Política Sanitaria del Municipio de Tigre y el Dr. Omar Maresca por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

“La creación de este servicio permitirá brindarle a nuestros niños con capacidades diferentes una prestación que hasta ahora tenían que salir del distrito para obtenerla ya que no existían Servicios de estas características en Tigre y es una gran satisfacción poder brindarlo a partir de ahora”, manistestó con alegría la Dra. Alejandra Fontao.

Últimas Noticias