edición 7361 - visitas hoy 17655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una banda de estafadores

Cinco hombres y una mujer, algunos de ellos abogados, escribanos y gestores, fueron detenidos sospechados de integrar una banda de estafadores inmobiliarios, se informó hoy.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Facundo Cubas y el fiscal Andrés Madrea, quienes llevan adelante una causa por "estafas reiteradas, asociación ilícita y falsificación de documentación pública".

Trascendió que la gavilla estafó a incautos compradores de inmuebles -que en muchos casos quisieron comprar viviendas ofrecidas por medio de avisos clasificados en diarios que en realidad no estaban a la venta- por varios miles de pesos.

Los imputados fueron detenidos durante 14 allanamientos realizados durante el fin de semana en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y el interior del país por personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones de Policía Federal, a cargo del subcomisario Ricardo Arancedo. Los policías, además de las detenciones, secuestraron teléfonos celulares, agendas, documentación de importancia para la causa, formularios en blanco de títulos de propiedad, requerimientos de inscripciones de distintas sociedades, legajos originales de empresas y numerosos formularios de inscripciones.

Allegados a las investigaciones explicaron a DyN que "muchas de las documentaciones secuestradas pertenecen a oficinas municipales del conurbano bonaerense y de la CABA. También se encontraron fotocopias de DNI (Documentos Nacionales de Identidad), escrituras, formularios de habilitación de comercios, protocolos, escrituras, entre otras documentaciones.

Los allanamientos se realizaron en los barrios porteños de Recoleta, Montserrat, el microcentro, Caballito, Balvanera, Floresta, Villa del Parque, en los partidos bonaerenses de San Isidro y La Plata, también en el Departamento de Ledesma de la provincia de Jujuy.

Últimas Noticias