edición 7361 - visitas hoy 23763

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Echaron al jefe de policía porteña acusado de espiar a jefe de gabinete Rodriguez Larreta

El Gobierno porteño echó hoy al jefe transitorio de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, acusado de pedir información económica y patrimonial del jefe de Gabinete de la administración Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y de legisladores y dirigentes opositores.
Así lo anunció el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien dijo que no se trató de una práctica ilegal sino de una "grave falta ética".

Montenegro, quien fue el encargado de pedirle la renuncia a Chamorro por orden de Macri, aclaró que el diputado del PRO Eugenio Burzaco, designado nuevo titular de la policía local -fuerza que todavía no está en funcionamiento- asumirá el 10 de diciembre, cuando culmine su mandato en la Cámara Baja.

El ministro de Justicia porteño, quien estuvo acompañado por Rodríguez Larreta y el secretario general del Gobierno macrista, Marcos Peña, ratificó que él sigue siendo el "responsable político" del manejo de la policía local.
"El responsable político" de la Policía Metropolitana "sigo siendo yo", dijo Montenegro, quien ratificó también que continúa adelante el plan de poner en marcha de esa fuerza de seguridad.

Chamorro es el segundo jefe de la policía local que cae en menos de tres meses por escándalos políticos y judiciales, antes de que empiece a trabajar esa fuerza.

El anterior fue Jorge "Fino" Palacios, quien tuvo que irse luego de una fuerte presión de la comunidad judía y de los sectores políticos opositores, ya que está acusado de encubrimiento en la investigación del atentado contra la AMIA.

Montenegro insistió en que el hecho que se atribuye a Chamorro constituye una falta de ética, ya que la información que recababa el ahora ex jefe policial está en una base de datos de acceso público a la que los ciudadanos pueden suscribirse.

El funcionario se ocupó de destacar que estuvo reunido al mediodía con el juez federal Norberto Oyarbide, quien tiene la causa de las intervenciones telefónicas por las que está acusado el ex policía y ex empleado municipal porteño Ciro James, y en la cual se descubrieron las maniobras de Chamorro.
Añadió que tras ese encuentro, donde corroboró el involucramiento de Chamorro, se reunió con Rodríguez Larreta y Peña y se comunicaron con Macri -que está en España y regresa mañana-, quien dio la orden de echar al ex comisario federal.

En medio del anuncio de la remoción de Chamorro se supo además que en la nómina de personas cuyo patrimonio espiaba el ex policía figura el director del diario La Nación, Bartolomé Mitre.

Últimas Noticias