www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1040










17/11/2009 - 15:00 | Zonales / Tigre

Expertos Internacionales en prevención del Dengue expusieron en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio realizó una jornada de Intercambio Internacional sobre Medidas Preventivas. El Intendente Massa sostuvo: “La campaña la empezamos desde ahora, no queremos ponernos a trabajar cuando tengamos el problema, sino previniendo que es lo más importante en todas las cuestiones sanitarias”.video en el interior


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la apertura de la “Jornada de Intercambio Internacional sobre Medidas Preventivas contra el Dengue” llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Tigre.

Acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, el Jefe del Departamento de Control de Vectores del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, de Cuba, Juan Bisset; el Jefe de Servicios de Zoonosis del Hospital de Enfermedades Infecciosas “Francisco Muñiz”, Alfredo Seijo; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Sano, Hector Coto.

En sus palabras de apertura, el Intendente Massa sostuvo: “Si generamos conciencia con mucha información, si trabajamos en la detección con tecnología y seguimiento en las más de 150 ovitrampas que tenemos en el distrito y en paralelo, los vecinos nos ayudan en la toma de conciencia, seguramente vamos a tener muy buenos resultados”.

“La campaña la empezamos desde ahora, no queremos ponernos a trabajar cuando tengamos el problema, sino previniendo que es lo más importante en todas las cuestiones sanitarias” subrayó Massa.

Por su parte, el Ministro de Salud Provincial agregó: “En Tigre se esta trabajando mucho para la prevención del Dengue, día a día me sorprenden con alguna nueva acción para concientizar y prevenir, adelantándose a las circunstancias” y agregó: “Saber que en Tigre hay ovitrampas, tener el conteo y saber que hoy en el distrito no hay larvas del mosquito tansmisor es muy un logro muy importante”.

Posterior a la charla de capacitación sobre medidas de prevención institucionales e individuales, la Secretaria de Política Sanitaria señaló: “Es trascendente el trabajo de concientizacion para que los vecinos conozcan las características de esta enfermedad, cuyo mosquito transmisor no crece en el río, en las lagunas, zanjas y sí lo hace cuando existen recipientes que puedan acumular agua; la prevención es clave para que tengamos una población cada vez más sana” y señaló: “ Estamos a trabajar fuertemente a través de un programa interjurisdiccional en conjunto con Uruguay, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, con fundaciones, medios de comunicación, escuelas, administradores de los barrios cerrados y el sistema de salud privado. Pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos”.

La jornada se inscribe en Plan Integral de Prevención del Dengue implementado por el Municipio con el claro objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad. En este sentido, la comuna realizó operativos de concientización en los cementerios del distrito, capacitó a promotores de salud quienes recorren los barrios detallando medidas de prevención, y realizó trabajos de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, incluyendo a las autoridades encargadas transmitir estos conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.

Asimismo, el Municipio de Tigre firmó un convenio marco con la Fundación Mundo Sano en el que se busca fomentar el desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, y se desarrollan acciones tendientes a reforzar las políticas contra el dengue en todo el distrito, para sistematizar aún más el relevamiento del distrito y detectar así, los barrios más proclives a la producción del mosquito del Dengue.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ