www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4414










17/11/2009 - 15:00 | Zonales / Tigre

Expertos Internacionales en prevención del Dengue expusieron en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio realizó una jornada de Intercambio Internacional sobre Medidas Preventivas. El Intendente Massa sostuvo: “La campaña la empezamos desde ahora, no queremos ponernos a trabajar cuando tengamos el problema, sino previniendo que es lo más importante en todas las cuestiones sanitarias”.video en el interior


El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó hoy la apertura de la “Jornada de Intercambio Internacional sobre Medidas Preventivas contra el Dengue” llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Tigre.

Acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, el Jefe del Departamento de Control de Vectores del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, de Cuba, Juan Bisset; el Jefe de Servicios de Zoonosis del Hospital de Enfermedades Infecciosas “Francisco Muñiz”, Alfredo Seijo; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Sano, Hector Coto.

En sus palabras de apertura, el Intendente Massa sostuvo: “Si generamos conciencia con mucha información, si trabajamos en la detección con tecnología y seguimiento en las más de 150 ovitrampas que tenemos en el distrito y en paralelo, los vecinos nos ayudan en la toma de conciencia, seguramente vamos a tener muy buenos resultados”.

“La campaña la empezamos desde ahora, no queremos ponernos a trabajar cuando tengamos el problema, sino previniendo que es lo más importante en todas las cuestiones sanitarias” subrayó Massa.

Por su parte, el Ministro de Salud Provincial agregó: “En Tigre se esta trabajando mucho para la prevención del Dengue, día a día me sorprenden con alguna nueva acción para concientizar y prevenir, adelantándose a las circunstancias” y agregó: “Saber que en Tigre hay ovitrampas, tener el conteo y saber que hoy en el distrito no hay larvas del mosquito tansmisor es muy un logro muy importante”.

Posterior a la charla de capacitación sobre medidas de prevención institucionales e individuales, la Secretaria de Política Sanitaria señaló: “Es trascendente el trabajo de concientizacion para que los vecinos conozcan las características de esta enfermedad, cuyo mosquito transmisor no crece en el río, en las lagunas, zanjas y sí lo hace cuando existen recipientes que puedan acumular agua; la prevención es clave para que tengamos una población cada vez más sana” y señaló: “ Estamos a trabajar fuertemente a través de un programa interjurisdiccional en conjunto con Uruguay, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, con fundaciones, medios de comunicación, escuelas, administradores de los barrios cerrados y el sistema de salud privado. Pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos”.

La jornada se inscribe en Plan Integral de Prevención del Dengue implementado por el Municipio con el claro objetivo de integrar a todos los actores sociales en la lucha contra la aparición de esta enfermedad. En este sentido, la comuna realizó operativos de concientización en los cementerios del distrito, capacitó a promotores de salud quienes recorren los barrios detallando medidas de prevención, y realizó trabajos de coordinación con las delegaciones, las autoridades educativas y de salud, incluyendo a las autoridades encargadas transmitir estos conceptos en todos los hospitales y centros de salud del área pública, pero también en aquellos que se encuentran bajo la órbita privada.

Asimismo, el Municipio de Tigre firmó un convenio marco con la Fundación Mundo Sano en el que se busca fomentar el desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, y se desarrollan acciones tendientes a reforzar las políticas contra el dengue en todo el distrito, para sistematizar aún más el relevamiento del distrito y detectar así, los barrios más proclives a la producción del mosquito del Dengue.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ