edición 7360 - visitas hoy 88671

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner juega al misterio: ahora se tomara unos días para decidir si reasume en el PJ

El ex presidente Néstor Kirchner jugó esta noche a mantener el suspenso en torno a su reasunción como jefe del PJ nacional, y decidió tomarse "unos días" para definir si volverá a hacerse cargo del partido.
Los miembros de la mesa chica del Consejo Nacional Justicialista como el gobernador bonaerense Daniel Scioli (titular interino); el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich (vicepresidente primero); el jefe de la CGT, Hugo Moyano (vicepresidente segundo); y el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, fueron recibidos hoy por Kirchner en la residencia presidencial de Olivos.

La reunión, que comenzó minutos antes de las 19, se prolongó durante dos horas.

Allí, le entregaron el rechazo a su renuncia a la conducción del partido, pero -según el relato de Capitanich- Kirchner "pidió unos días para el análisis y reflexión" sobre los pasos a seguir.

Al término del encuentro, Capitanich relató que "fue una reunión muy profunda donde hemos planteado una agenda política de respaldo" al gobierno de Cristina Fernández.

"No nos precisó la cantidad de días, sino que nos pidió un tiempo prudente de reflexión", señaló Capitanich, quien reiteró que el santacruceño "pidió unos días para hacer un análisis de la situación, aunque agradeció la confianza" que fue depositada en él.

Capitanich indicó que "la reunión fue muy positiva porque se pudo diseñar una agenda clara en cuanto al accionar político" y "como se va a seguir trabajando en todo el territorio nacional".

Asimismo, el mandatario chaqueño adelantó que el próximo jueves, varios gobernadores viajará con Kirchner a Comodoro Rivadavia, Chubut, para acompañarlo en distintas actividades políticas.

En los papeles, el viaje de Kirchner tiene por objetivo profundizar la pelea con el gobernador chubutense, Mario Das Neves, quien se lanzó a la carrera presidencial y días atrás, renunció a su cargo de Secretario de coordinación del PJ.

Aunque antes, mañana, Kirchner volverá al conurbano bonaerense cuando a las 18 desembarque en el partido bonaerense de José C.Paz y, una hora mas tarde, hará lo propio en Florencio Varela.

Capitanich señaló que durante el encuentro con Kirchner "hemos analizado provincia por provincia" la situación de cada distrito, así como "las perspectivas de crecimiento para el año próximo".

Últimas Noticias