edición 7361 - visitas hoy 12493

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Organizaciones sociales y sindicales acusan a Scioli de condenar a los niños al "desamparo"

Noventa y cinco organizaciones sociales, políticas y sindicales acusaron hoy al gobernador bonaerense Daniel Scioli de condenar al "desamparo" a "más de 200 mil niños y niñas" alojados en hogares y jardines maternales, a los que adeuda el pago de subsidios.
Para las entidades, "no pagar las becas ni los subsidios a más de 200 mil niños y niñas" que dependen de la ayuda comunitaria es un modo de acción "perverso".

Scioli, "con sus políticas públicas, no está nutriendo, abrigando, abrazando a nuestros niños, que son los modos de ejercer el amor y la esperanza", agregaron las ONG's en un comunicado.

En el texto, resaltaron que la "única y publicitada acción" del gobierno provincial "es penalizar a los niños a través de bajar la edad de imputabilidad" para los que cometan delitos.

"Como si nuestros hijos fuesen los responsables de la pobreza, del hambre inexplicable, del desempleo, de la degradación de la escuela pública, del desmantelamiento de nuestros hospitales", agregaron.

Las organizaciones sociales intimaron al gobernador bonaerense a que pague "las sumas adeudadas" y cumpla "los compromisos adquiridos" en los próximos "diez días".

De lo contrario, advirtieron que "miles y miles de pibes y educadores, rabiosos de ternura", marcharán a la Casa de Gobierno provincial.

Según el informe, "más de 200 mil niños y niñas" reciben atención social en instituciones como "hogares, jardines maternales, centros de día y centros juveniles", por lo que la deuda con ellos en materia de subsidios significa "condenarlos a habitar el país del desamparo".

Entre las organizaciones que firmaron el pedido se encuentran el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, SUTEBA, Cáritas Quilmes, Defensoría de Chicos y Jóvenes de La Matanza, Hermanos Maristas y Hogar Bethel, entre otros

Últimas Noticias