edición 7361 - visitas hoy 27788

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay 91 muertos y 60 desaparecidos por lluvias en El Salvador

Al menos 91 personas murieron y 60 permanecen desaparecidas a causa de las copiosas lluvias que provocaron derrumbes, aludes e inundaciones en El Salvador, informó hoy el presidente del Comité de Emergencia, Humberto Centeno.
Los departamentos más afectados son San Salvador, con 61 muertos, y San Vicente, con 23. Hasta hoy habían habilitado 25 albergues donde hay unos 7.000 desplazados, precisa un cable de la agencia Ansa.

El ministro de Defensa, General David Munguía Payés, informó que se realizaron reconocimientos, evaluación de daños y el rescate de 17 cadáveres en operativos que involucraron efectivos militares y varios helicópteros.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que la empresa privada se incorporó a las labores de emergencia.

Empresas constructoras facilitaron maquinaria y otras trabajaron en la limpieza y apertura de vías cerradas por los derrumbes.

La Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, dijo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ofreció medicamentos y personal médico para atender la emergencia.

Centeno dijo que se mantiene la alerta naranja para los 5 departamentos salvadoreños más afectados por las lluvias. (Télam)

Últimas Noticias