www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4570










05/11/2009 - 19:54 | Policiales / San Isidro

Un detenido por el asalto al fiscal Gastón Garbus en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre de 27 años fue detenido hoy en una villa de San Isidro acusado de haber participado del asalto a la casa del fiscal de Martínez, Gastón Garbus, informaron fuentes judiciales.


El sospechoso fue apresado en la villa San Cayetano, en dicho partido de la zona norte del conurbano, donde los investigadores le secuestraron los dos teléfonos celulares de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la detención se concretó a las 11, tras una serie de cinco allanamientos realizados en un radio de 200 metros de esa villa.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Jefatura Departamental Conurbano Norte y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro bajo las órdenes del fiscal Diego Callegari y el juez de Garantías Diego Martínez, quien avaló todas las actuaciones.

El fiscal de la causa indagará mañana al sospechoso detenido, en tanto que por el hecho hay al menos un sospechoso identificado prófugo, dijeron los informantes.

El fiscal Garbus y su familia fueron asaltados anteanoche por dos delincuentes que entraron a robar su casa ubicada entre las estaciones ferroviarias de Béccar y San Isidro de la ex Línea Mitre.

Las fuentes explicaron a Télam que todo comenzó aproximadamente a las 22.30, cuando Garbus salió de su casa para ir a buscar algo a su auto Volkswagen Gol Country color azul y fue interceptado por dos delincuentes armados con fines de robo.

Los asaltantes amenazaron al funcionario judicial y lo obligaron a ingresar nuevamente a su domicilio donde lo redujeron junto a sus familiares y los ataron.

"Afortunadamente no tocaron a nadie. Las únicas que estaban despiertas en ese momento eran la esposa y la mayor de sus hijas", explicó a Télam una fuente judicial.

Garbus no opuso resistencia y le entregó a los ladrones todos los objetos de valor: dinero en efectivo, relojes, las alianzas, una viodeofilmadora y otros electrodomésticos.

Luego, mientras los delincuentes cargaban el botín en el auto del fiscal, un patrullero pasó por la puerta de la casa pero los asaltantes se escondieron y los efectivos no advirtieron la maniobra.

Durante el asalto, uno de los delincuentes casi se da cuenta de que Garbus era fiscal por un comentario de su propia hija.

"La nena le preguntó al papá en el medio del robo cómo los estaban asaltando si él era fiscal y uno de los delincuentes lo escuchó y comenzó a interrogar a Garbus, que convenció a los delincuentes diciéndoles que él era un simple empleado judicial", dijo el informante.

De acuerdo a los pesquisas, los asaltantes estuvieron unos 30 minutos dentro de la casa y finalmente escaparon en el Gol Country de la familia hasta la villa San Cayetano.

En tanto, alrededor de las 23.15, cuando la policía ya estaba enterada del robo y buscaban el auto, efectivos a bordo de un patrullero vieron salir de la villa San Cayetano un vehículo con las luces apagadas.

Cuando se acercaron para identificarlo advirtieron que era el auto del fiscal por lo que se inició una persecución en la que los policías efectuaron algunos disparos intimidatorios.

Las fuentes señalaron que finalmente los ladrones abandonaron el Gol Country con las luces prendidas y las puertas abiertas en un asentamiento de San Isidro conocido como "Vareadores".

Garbus es el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez y el caso más resonante que investigó fue el homicidio del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido el 21 de octubre de 2008 por una banda de menores liderada por un adolescente apodado "Kitu".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ