www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1087










05/11/2009 - 19:54 | Policiales / San Isidro

Un detenido por el asalto al fiscal Gastón Garbus en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un hombre de 27 años fue detenido hoy en una villa de San Isidro acusado de haber participado del asalto a la casa del fiscal de Martínez, Gastón Garbus, informaron fuentes judiciales.


El sospechoso fue apresado en la villa San Cayetano, en dicho partido de la zona norte del conurbano, donde los investigadores le secuestraron los dos teléfonos celulares de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la detención se concretó a las 11, tras una serie de cinco allanamientos realizados en un radio de 200 metros de esa villa.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Jefatura Departamental Conurbano Norte y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro bajo las órdenes del fiscal Diego Callegari y el juez de Garantías Diego Martínez, quien avaló todas las actuaciones.

El fiscal de la causa indagará mañana al sospechoso detenido, en tanto que por el hecho hay al menos un sospechoso identificado prófugo, dijeron los informantes.

El fiscal Garbus y su familia fueron asaltados anteanoche por dos delincuentes que entraron a robar su casa ubicada entre las estaciones ferroviarias de Béccar y San Isidro de la ex Línea Mitre.

Las fuentes explicaron a Télam que todo comenzó aproximadamente a las 22.30, cuando Garbus salió de su casa para ir a buscar algo a su auto Volkswagen Gol Country color azul y fue interceptado por dos delincuentes armados con fines de robo.

Los asaltantes amenazaron al funcionario judicial y lo obligaron a ingresar nuevamente a su domicilio donde lo redujeron junto a sus familiares y los ataron.

"Afortunadamente no tocaron a nadie. Las únicas que estaban despiertas en ese momento eran la esposa y la mayor de sus hijas", explicó a Télam una fuente judicial.

Garbus no opuso resistencia y le entregó a los ladrones todos los objetos de valor: dinero en efectivo, relojes, las alianzas, una viodeofilmadora y otros electrodomésticos.

Luego, mientras los delincuentes cargaban el botín en el auto del fiscal, un patrullero pasó por la puerta de la casa pero los asaltantes se escondieron y los efectivos no advirtieron la maniobra.

Durante el asalto, uno de los delincuentes casi se da cuenta de que Garbus era fiscal por un comentario de su propia hija.

"La nena le preguntó al papá en el medio del robo cómo los estaban asaltando si él era fiscal y uno de los delincuentes lo escuchó y comenzó a interrogar a Garbus, que convenció a los delincuentes diciéndoles que él era un simple empleado judicial", dijo el informante.

De acuerdo a los pesquisas, los asaltantes estuvieron unos 30 minutos dentro de la casa y finalmente escaparon en el Gol Country de la familia hasta la villa San Cayetano.

En tanto, alrededor de las 23.15, cuando la policía ya estaba enterada del robo y buscaban el auto, efectivos a bordo de un patrullero vieron salir de la villa San Cayetano un vehículo con las luces apagadas.

Cuando se acercaron para identificarlo advirtieron que era el auto del fiscal por lo que se inició una persecución en la que los policías efectuaron algunos disparos intimidatorios.

Las fuentes señalaron que finalmente los ladrones abandonaron el Gol Country con las luces prendidas y las puertas abiertas en un asentamiento de San Isidro conocido como "Vareadores".

Garbus es el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez y el caso más resonante que investigó fue el homicidio del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido el 21 de octubre de 2008 por una banda de menores liderada por un adolescente apodado "Kitu".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ