edición 7360 - visitas hoy 89131

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casi mil policías para controlar la seguridad en Boca - Chacarita

Ante los antecedentes violentos entre las barras bravas de Boca y Chacarita, los responsables de la seguridad dispusieron que 980 policías estén afectados al operativo tendiente a controlar que mañana en la Bombonera se viva una tarde en paz.
La barra de Chacarita, que el sábado le dedicó varios cantos amenazantes a la de Boca durante el partido ante Huracán, será escoltada por la policía bonaerense hasta salir de San Martín y luego por la Federal al ingresar a Capital Federal y hasta La Bombonera, según informaron a DyN fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF).

A su vez, y siempre por razones de seguridad, Boca le cedió al público de Chacarita solamente 2.500 entradas, cuando al resto de los equipos le entrega unas 4.000.

Las barras de Boca y Chacarita tuvieron dos enfrentamientos muy violentos en los últimos diez años: en 1999, integrantes de La Doce agredieron a hinchas de Chacarita durante un amistoso jugado en La Bombonera, y que a la postre llevó a prisión a Rafael Di Zeo y otros cabecillas de la barra.

También en 2003 ambas barras se agredieron con toda clase de objetos en un encuentro que debió ser suspendido por los disturbios, en ese mismo estadio.

Últimas Noticias