www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19835











28/10/2009 - 10:00 | Internacionales /

Admiradores lloran en el estreno delk filme de Michael Jackson en Estados Unidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Centenares de admiradores lloraron anoche en el estreno en Los Angeles del documental sobre el cantante estadounidense Michael Jackson "This Is It", que además de exhibió en centenares de ciudades de todo el mundo.


Al estreno en el Nokia Center de Los Angeles asistieron entre otros los actores Forest Whitaker, Anne Heche y la millonaria Paris Hilton, el activista Al Sharpton y el empresario musical Berry Gordy.

También fueron los hermanos del homenajeado Jermaine, Marlon, Tito y Randy Jackson, según medios locales citados por la agencia alemana DPA.

Los tres hijos del fallecido "Rey del Pop" asistieron a una función privada en la sede de Sony en Los Angeles, según el sitio de Internet tmz.com. Su hermana La Toya y su madre Katherine habían anunciado que no participarían en el estreno oficial debido a que no lo soportarían.

La película muestra a Jackson pocos días y semanas antes de su muerte haciendo pruebas para sus conciertos previstos en Londres. El bailarín Dres Reid, que ensayó durante semanas con la estrella, afirmó en la alfombra roja: "Cada día era como un sueño".

En Berlín, varios centenares de seguidores, algunos disfrazados como el cantante, se reunieron en el Cinestar de la plaza Potsdamer, donde siguieron en vivo la función de Los Angeles.

En la capital alemana, el estreno del documental fue acompañado de aplausos, cantos y lágrimas. "Es maravilloso que Michael haya regresado al menos en pantalla, aunque me entristece que sea la última vez", dijo un joven de 20 años.

En tanto, previamente China se adelantó nueve horas proyectando las esperadas imágenes inéditas de los ensayos del artista, para deleite de sus fanáticos.

La proyección comenzó en la media noche (hora de Pekín) tanto en la capital china como en otras ciudades del país. "Somos los primeros del mundo", dijo orgullosa una empleada de la taquilla del cine Megabox en Pekín.

Dirigido por Kenny Ortega, "This Is It" contiene imágenes exclusivas de los ensayos para el esperado regreso de Jackson al escenario del 02 Arena de Londres, que se vio truncado pocas semanas antes con su repentina muerte.

El legendario cantante falleció el 25 de junio a causa de un paro cardíaco por sobredosis de medicamentos. Estos le habían sido recetados por su médico privado Conrad Murray, contra el que pesa una demanda.

El documental fue compuesto con las más de 100 horas de grabaciones de los ensayos. Su director, Ortega, trabajó también estrechamente con Jackson en la coreografía y la preparación de los conciertos.

Y es que tras 12 años de pausa, la serie de actuaciones en Londres estaba concebida como un regreso espectacular del rey del pop, pero también como los últimos conciertos de la superestrella de 50 años.

En China, la película se muestra en versión original con subtítulos en chino. Un cine de Shenyang, en la provincia nororiental de Liaoning, organizó antes de la proyección una competición de baile para los fans de "Jacko", que celebraron su exitoso "Moonwalk".

"Hemos hecho todo lo posible para traer la película a los cines con gran estilo, pero todo dependía de cuántas copias podríamos hacer hasta el lanzamiento", cita el portal digital sina.com a un gerente de Sony.

"This Is It" es la última producción de Hollywood que las autoridades chinas podían admitir, pues con ella se cubre la cuota anual de 20 películas. Aunque en Estados Unidos la proyección de la cinta está limitada a dos semanas, en China no hay ningún plazo determinado. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ