edición 7361 - visitas hoy 23891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La pobreza es una situación de urgencia y hay que ir a donde está

Así lo sostuvieron un grupo de Diputados en el encuentro “La prioridad es enfrentar la pobreza”. También marcaron que la asignación universal por hijo debe ser para los niños menores de 18 años de todo el país, y que el Estado no debe socorrer sino proteger.
Entre números, estadísticas y proyectos para la implementación de la asignación universal por hijo un grupo de Diputados, de diferentes extracciones partidarias, sostuvieron que la pobreza esta en situación de “urgencia” y que es necesario “meter mano ya”, y que el Estado no debe socorrer, sino garantizar el derecho a los ciudadanos de acceder a este tipo de prestación social.

También se destacó en la charla “La prioridad es enfrentar la pobreza”, que se realizo en el anexo de la Cámara de Diputados, que hay que superar la pobreza “con más servicios y más trabajo”, y que la asignación familiar sea para los niños menores de 18 años de todo el país.

Se remarcó que las propuestas y los proyectos planteados son un avance político importante que hay que llevar delante de forma urgente, “porque sino se detiene la situación de progreso de la Argentina”.

Y se sostuvo que el criterio de universalidad es “ir a dónde no se está, y que a través de un tarjeta de débito y mediante el ANSES se garantice el cumplimiento del plan”.

Pero se aclaró que no se va a dejar un vacio legal entre la implementación del nuevo plan y el actual, que es el Jefes y jefas de familia, sino que ambos sistemas convivan hasta que el de la universalidad este en plenitud.

Se coincidió que hay una crisis de los instrumentos de distribución y se aseguró que los recursos sobran, “tan solo hay que tener voluntad política y una ley que cubra la necesidades de la gente”.

La mesa en la que se expusieron alternativas para afrontar la problemática de la pobreza estuvo integrada por Claudio Lozano, de Proyecto Sur, Juliana Di Tullio, del Frente para La Victoria, Horacio Alcuaz de Gen, Victoria Donda de Libres del Sur y el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias