edición 7361 - visitas hoy 25113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un chico quemó a cinco alumnos en una escuela técnica de Tigre

Un adolescente lesionó a varios de sus compañeros en una clase con una planchuela que había calentado. El hecho ocurrió hoy en la Escuela Técnica Nº 5 de Tigre ubicada en Cazón al 1000. "Hemos citado a los padres y los alumnos damnificados fueron atendidos. El alumno fue separado de la escuela pero no será echado", dijo el Director de la Escuela.
Norberto Orsi, el director de la Escuela Técnica Nº 5 de Tigre, explicó que el episodio se dio en el curso de segundo año del Ciclo Básico cuando un alumno estaba trabajando en el taller con una planchuela, tras calentarla la apoyó en el cuello de 5 compañeros.

"En ese momento se desencadenaron los episodios en los cuales terminaron heridos y atendidos por los médicos cinco chicos de la escuela", relató el directivo, que consideró al hecho como "una travesura muy fuera de lógica".

El estudiante fue separado del alumnado y su madre fue alertada del hecho.

Tras ser alertado por las autoridades acudió el servicio de emergencia de Tigre que atendió rápidamente a los alumnos, resultando todos con lesiones leves y ya se encuentran en sus hogares.

"No hubo pelea ni agresiones. El alumno reconoció en todo momento lo que había hecho", explicó finalmente Orsi.

Por su parte Alicia Frega, inspectora del establecimiento, dijo que el niño "calentó a fuego una madera y la colocó en el cuello de cinco compañeros" y aseguró que "a primera vista se trata de un acto de imprudencia y no lo relacionamos con un hecho de violencia".

La funcionaria dijo que "en este caso no hay que hacer foco en si el chico tenía o no problemas de conducta anteriores que pudieran derivar en el hecho que sucedió, sino que hay que revisar la conducta de todo el curso".

"Hay que bajar el tenor y no hacer afirmaciones apresuradas para hacer ver que todos los chicos de esta edad se comportan de esta manera. Este fue un caso puntual, ahora citaremos a los padres y trabajaremos este tema puertas adentro de la escuela", recalcó Frega.

Últimas Noticias