www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14031











27/10/2009 - 11:00 | Política /

Randazzo: es una "falta de respeto" de la oposición no concurrir al lanzamiento de la reforma política

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró hoy una "falta de respeto" la negativa de la oposición a asistir mañana a la presentación del proyecto de reforma política en la Casa Rosada y advirtió que esa actitud "no contribuye" al objetivo del Gobierno que es comprometer a toda la dirigencia en el "mejoramiento" de los partidos.


"Lo lamento sinceramente porque me parece una falta de respeto", evaluó el funcionario, en referencia a la decisión de la UCR, la Coalición Cívica, el macrismo y el socialismo de no concurrir mañana al lanzamiento de la iniciativa por parte de la presidenta Cristina Fernández en un acto en la sede del Ejecutivo.

En diálogo con radio América, el funcionario aseguró que en esta iniciativa "hemos venido trabajando todos los partidos políticos desde el 9 de julio que anunciara la Presidenta la convocatoria a la mesa del diálogo", tras lo cual remarcó: "Me parece que estamos equivocándonos de cómo funciona la democracia".

"Han pasado por la Casa de Gobierno todos, hemos intercambiado opiniones, hemos intercambiado proyectos y no contribuye al objetivo que estamos buscando la negación (de la oposición) a la participación de la presentación del proyecto de ley por parte del Ejecutivo", alertó Randazzo.

Asimismo, volvió a rechazar las denuncias de sus adversarios políticos acerca de que el cambio del régimen electoral estaría pensado para facilitar la candidatura presidencial de Néstor Kirchner por el PJ, en 2011.

O, como sostiene parte de la oposición, que el proyecto busca mejorar la situación de los partidos grandes en detrimento de los más chicos.

"Nada más alejado de que esto está pensado para perjudicar a unos y beneficiar a otros; no tiene ningún sentido", resaltó el titular de la cartera política y reivindicó el proyecto que, en su médula, propone primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Randazzo se encargó de contestarle expresamente a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien denunció que la ley que impulsa que el oficialismo es "un nuevo intento de trampa del Gobierno".

"No tienen sentido las acusaciones que hace la doctora Carrió", afirmó y pidió dejar de lado los "prejuicios" en torno a la iniciativa oficial.

El funcionario enfatizó que "está muy claro cuál el sentido" de la reforma auspiciada por el oficialismo: "Mejorar el sistema de partidos políticos en la Argentina para mejorar la representatividad de quienes son sus representantes", destacó.

Para Randazzo, la iniciativa "incentiva la participación del conjunto del pueblo argentino en una decisión tan importante como es seleccionar quienes van a ser los candidatos".

La oposición, casi a coro, advirtió ayer que no participará del acto que mañana se realizará en la Casa Rosada, al cual fueron invitados todos los partidos, las ong's y universidades que participaron del diálogo sobre reforma política.

Al insistir en que en la discusión de este proyecto participaron mayoritariamente los referentes de la oposición, Randazzo enfatizó que el proyecto "no necesariamente tiene que reflejar todo lo que ellos piensan, porque esta es la democracia".

"Después en el Parlamento votarán los legisladores", recordó.

Randazzo reiteró que el objetivo de la modificación del régimen electoral "apunta a mejorar los partidos políticos, los cuales han sufrido un proceso de deterioro muy importante en los últimos años".

"Aspiramos a que los partidos vuelvan a fortalecerse, vuelvan a ser espacios colectivos. El partido debe ser un lugar donde se discutan ideas, se delinee claramente cuáles son los tópicos de cada partido, qué posición tienen frente a la política internacional, a los derechos humanos, al rol que debe cumplir el Estado etcétera", destacó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ