www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25630










27/10/2009 - 11:00 | Política /

Randazzo: es una "falta de respeto" de la oposición no concurrir al lanzamiento de la reforma política

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró hoy una "falta de respeto" la negativa de la oposición a asistir mañana a la presentación del proyecto de reforma política en la Casa Rosada y advirtió que esa actitud "no contribuye" al objetivo del Gobierno que es comprometer a toda la dirigencia en el "mejoramiento" de los partidos.


"Lo lamento sinceramente porque me parece una falta de respeto", evaluó el funcionario, en referencia a la decisión de la UCR, la Coalición Cívica, el macrismo y el socialismo de no concurrir mañana al lanzamiento de la iniciativa por parte de la presidenta Cristina Fernández en un acto en la sede del Ejecutivo.

En diálogo con radio América, el funcionario aseguró que en esta iniciativa "hemos venido trabajando todos los partidos políticos desde el 9 de julio que anunciara la Presidenta la convocatoria a la mesa del diálogo", tras lo cual remarcó: "Me parece que estamos equivocándonos de cómo funciona la democracia".

"Han pasado por la Casa de Gobierno todos, hemos intercambiado opiniones, hemos intercambiado proyectos y no contribuye al objetivo que estamos buscando la negación (de la oposición) a la participación de la presentación del proyecto de ley por parte del Ejecutivo", alertó Randazzo.

Asimismo, volvió a rechazar las denuncias de sus adversarios políticos acerca de que el cambio del régimen electoral estaría pensado para facilitar la candidatura presidencial de Néstor Kirchner por el PJ, en 2011.

O, como sostiene parte de la oposición, que el proyecto busca mejorar la situación de los partidos grandes en detrimento de los más chicos.

"Nada más alejado de que esto está pensado para perjudicar a unos y beneficiar a otros; no tiene ningún sentido", resaltó el titular de la cartera política y reivindicó el proyecto que, en su médula, propone primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Randazzo se encargó de contestarle expresamente a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien denunció que la ley que impulsa que el oficialismo es "un nuevo intento de trampa del Gobierno".

"No tienen sentido las acusaciones que hace la doctora Carrió", afirmó y pidió dejar de lado los "prejuicios" en torno a la iniciativa oficial.

El funcionario enfatizó que "está muy claro cuál el sentido" de la reforma auspiciada por el oficialismo: "Mejorar el sistema de partidos políticos en la Argentina para mejorar la representatividad de quienes son sus representantes", destacó.

Para Randazzo, la iniciativa "incentiva la participación del conjunto del pueblo argentino en una decisión tan importante como es seleccionar quienes van a ser los candidatos".

La oposición, casi a coro, advirtió ayer que no participará del acto que mañana se realizará en la Casa Rosada, al cual fueron invitados todos los partidos, las ong's y universidades que participaron del diálogo sobre reforma política.

Al insistir en que en la discusión de este proyecto participaron mayoritariamente los referentes de la oposición, Randazzo enfatizó que el proyecto "no necesariamente tiene que reflejar todo lo que ellos piensan, porque esta es la democracia".

"Después en el Parlamento votarán los legisladores", recordó.

Randazzo reiteró que el objetivo de la modificación del régimen electoral "apunta a mejorar los partidos políticos, los cuales han sufrido un proceso de deterioro muy importante en los últimos años".

"Aspiramos a que los partidos vuelvan a fortalecerse, vuelvan a ser espacios colectivos. El partido debe ser un lugar donde se discutan ideas, se delinee claramente cuáles son los tópicos de cada partido, qué posición tienen frente a la política internacional, a los derechos humanos, al rol que debe cumplir el Estado etcétera", destacó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ